02 de febrero de 2019
02.02.2019
Atletismo

La Federación obliga a retrasar la media maratón de la Atlética a noviembre

El club acata la decisión, pero ya trabaja para trasladar la prueba a la primavera a partir de 2020

02.02.2019 | 00:38
Participantes en la última media maratón de Avilés.

La Federación Asturiana de Atletismo ha rechazado la petición de la Atlética Avilesina de organizar su media maratón el próximo diez de marzo. La razón que ha esgrimido el comité es que la carrera estaría muy cercana en el tiempo a la media maratón de Siero, que es el 3 de marzo. De esta forma, la media maratón de la Atlética tendrá que ser finalmente en noviembre. "Acatamos la decisión de la Federación", señaló el presidente de la entidad local, Gerardo González, al poco de conocer la sentencia.

Eso no será óbice para que la Atlética Avilesina renuncie a su plan de trasladar su media maratón a primavera. La intención del club es que a partir de 2020 dicha carrera se organice en marzo. "Por organización, es más sencillo. Además, nos acompañaría más la meteorología y además tampoco nos pillaría a principios de temporada como sucede al hacer la carrera en noviembre", apunto González.

De esta forma, la Atlética organizaría dos carreras de cierta magnitud en pocos meses. Es decir, la media maratón del presente año, que será como tradicionalmente ha sido en el mes de noviembre y la carrera del año venidero que quedará fijada dentro del calendario del atletismo regional en marzo, siempre y cuando la Federación regional de el visto bueno. Así la Atlética aprovecharía las ventajas que ofrece esta nueva fecha.

Toda la información de la prueba y la Media Maratón de Siero en:
- Media Maratón Atlética - Avilés
- Media Maratón de Siero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes