La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "nuevo" Avilés aspira a levantar el vuelo

Castañón convoca por primera vez a 18 jugadores para visitar a L'Entregu, con la idea de cortar la mala racha de dos puntos de 24

El "nuevo" Avilés aspira a levantar el vuelo

Corren nuevos tiempos en el Real Avilés. El conjunto de Juanma Castañón que hoy competirá en el Nuevo Nalón poco tiene que ver con el que lo hizo contra L'Entregu hace exactamente 19 partidos. Por primera vez en lo que va de año, el técnico e lleva a 18 jugadores convocados para un encuentro de liga, sin incluir ni un solo juvenil o sin dejar huecos libres. Con estos nuevos mimbres, el Avilés hará frente a una losa de dos puntos sumados de 24 posibles en los últimos ocho partidos.

Castañón lleva tiempo masticando la necesidad de reforzar una plantilla que en la primera vuelta dio el do de pecho en el primer tramo, pero que mostró sus carencias en los últimos encuentros. Desde la jornada 14, el Avilés no sabe lo que es ganar. Al principio, el técnico no lo expresaba en voz alta, pero tras el empate in extremis contra el Universidad de Oviedo hace dos jornadas, lo dijo alto claro.

Pues dicho y hecho. En apenas dos meses, el Avilés ha firmado a nueve futbolistas: Slavi, Berto Laviana, Xavi Cencillo, Polo, Avel Ircio, Nico Pandiani, Gowtham, Armando y Patxi. Nuevas caras y piezas para todas las líneas del terreno de juego que tienen el reto de evitar el descenso a Regional Preferente y ayudar a un entrenador, que, en otras circunstancias económicas, estaría algo más que cuestionado.

Así se hace más complejo predecir el once que dispondrá Castañón sobre el césped. Sí parece probable el debut en la portería de Patxi Sánchez. Con Piquero lesionado y Lemus cedido al Aboño, el nuevo meta solo tiene la competencia de Slavi. En defensa, Nico Pandiani podría tener sus minutos en el eje de la zaga y arriba, parece más complicado que Polo y Cencillo (lleva los dos últimos goles del equipo) no estén de inicio.

Con estas nuevas directrices, el Avilés empieza una especie de nueva liga, en la que tiene por objetivo salvar la categoría, y en ello empieza contra un grande del grupo como L'Entregu.

Compartir el artículo

stats