La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante un partido "trampa"

El técnico del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, advierte del peligro de relajación en la visita hoy del Río Ourense Termal

Javi Rodríguez y Alonso Meana, en un partido en Pumarín. MIKI LÓPEZ

"Es importante que nos demos cuenta que el partido es de esos que parecen trampa". El entrenador del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, tiene una experiencia tan amplia en el baloncesto que no dudó en lanzar esta advertencia en vísperas de la visita a Pumarín (18.30 horas) del Río Ourense Termal. Tres victorias consecutivas, dos de ellas en canchas "pata negra" de la LEB Oro como Bilbao y Palencia, pueden llevar a una relajación poco recomendable en una categoría tan igualada.

El Ourense aparece clasificado en el séptimo puesto, cinco por debajo de su rival de hoy, pero sólo con una victoria menos en veinte jornadas. El tópico de que cualquiera puede ganar en cualquier pista se está cumpliendo en las últimas semanas, lo que refuerza la teoría de Javi Rodríguez, que añade otros factores, entre los que alude al parón por la disputa de la Copa Princesa: "Estamos en vísperas de marchar de vacaciones, en casa llevamos mucho tiempo sin perder, tres partidos seguidos ganados, invictos en la segunda vuelta...".

"Hay demasiados factores que nos pueden hacer no estar concentrados del todo", recalca Rodríguez, que añade: "Las cosas pasan porque trabajas por ello y te lo mereces, no pasan porque sí. Les he dejado bien claro que tenemos que estar cien por ciento concentrados para llevarnos un partido que será difícil".

Otra muestra del carácter ambicioso del técnico oviedista: "Estas vacaciones vienen porque no lo hemos hecho del todo bien y no jugamos la Copa Princesa". Así que, además de a sus jugadores, Rodríguez se dirige a la afición de Pumarín: "Afrontamos un partido durísimo, contra un equipo que está muy bien. Necesitamos de nuestro público porque es básico, llevamos mucho tiempo jugando bien en Pumarín y ganando partidos".

El ala-pívot Ignacio Rosa apunta en la misma línea: "Habrá que aplicar ese famoso efecto Pumarín que tantas veces ha ayudado a este equipo a lograr victorias". La llegada del alero norteamericano Steven Spieth, que jugará hoy su primer partido en Oviedo si supera un proceso vírico, permitirá a Rosa moverse en su posición más natural: "Ahora estoy compartiendo minutos de alero o ala-pivot, pero la llegada de Steve nos ayudará mucho, especialmente a mí".

El Ourense llega a Oviedo tras lograr seis victorias en los siete últimos partidos, lo que en palabras de Javi Rodríguez "significa que juegan bien, que fuera de casa son competitivos, que nos van a poner las cosas difíciles. Espero que seamos conscientes de la relevancia del partido y no tirar el trabajo de cinco meses por confundirnos".

Compartir el artículo

stats