Ramón Menéndez "Moncho" es poco mediático. Pero eso no quiere decir que no tenga un peso fundamental en el Toscaf Atlética Avilesina. El pivote lleva esta temporada cerca de una treintena de goles. Como sus compañeros, es consciente de que está viviendo una temporada de ensueño. Cuenta su secreto. "Nos tomamos cada partido como una lucha", afirma.

De ser así, el Toscaf tiene una batalla importante hoy a las 18.00 horas en el pabellón de La Magdalena. Recibe al Arroyo, un conjunto de la provincia de Valladolid, que marcha en mitad de la tabla, en la posición décimoprimera, con 13 puntos.

Muy lejos de una Atlética Avilesina que quiere seguir liderando la Primera División Estatal. Eso sí, Moncho tiene claro que vencer a los vallisoletanos no será sencillo. "Tienen un pivote de gran altura que es de lo más peligro, además, por el lateral también pueden hacer daño", explica el jugador que encara su tercera temporada en Avilés.

Sobre lo que llevan andado, es decir, los 29 puntos en 17 partidos, Moncho tiene claro que se trata de todo un lujo. "Nos tomamos jugar la promoción como un sueño. Un sueño complicado, pero también que cada vez está más cerca", explicó el jugador.

Para este partido, Juan Muñiz volverá a tener varias bajas. No juegan: Veleda, René, Canal ni Pelayo. Y es duda hasta última hora Jaime. Por ello, Pelayo, del juvenil subirá con el primer equipo.