02 de febrero de 2019
02.02.2019
Baloncesto

El triunfo, el mejor tributo del Círculo a Saúl

El alero cumple hoy 450 partidos, en un duelo crucial ante Plasencia

02.02.2019 | 00:37
Saúl Blanco posa en el centro de la pista del Palacio.

No faltarán alicientes hoy (20 horas) en el Palacio de Deportes gijonés. El Teslacard Círculo Gijón de la LEB Plata de baloncesto afrontará un partido muy importante de cara a la segunda fase y quiere sumar el triunfo para homenajear los 450 partidos oficiales de Saúl Blanco. El alero será uno de los grandes protagonistas, no solo por hacer historia, sino porque también será uno de los jugadores a tener en cuenta.

El encuentro es directo para el equipo de Nacho Galán, que podría contabilizar un triunfo de cara a la decisiva fase por la permanencia. En estos momentos, los gijoneses se encuentran con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, el mismo que suman los extremeños, a los cuales podrían condenar a luchar por su mismo objetivo. La victoria es, por lo tanto, crucial para el futuro de los gijoneses.

Galán podrá contar con todos los jugadores, incluido Baltus, que podría debutar. En la ida, los de Galán sufrieron ante los extremeños una severa derrota por 86-68, de la que tratarán de reponerse en el encuentro que disputarán esta noche. Para ello, los gijoneses deberán de tener especial atención sobre jugadores como Medina, Morgan o Roberts. A falta de solo tres jornadas para el término de la primera fase, cada triunfo ante los rivales más directos, tienen su peso en oro, más aún en una fecha señalada en la que la victoria sería el mejor triunfo para conmemorar a Saúl Blanco.

El Huniko juega en Narón Por su parte, el Huniko Gijón Basket afrontará su encuentro de Liga EBA a domicilio ante el Baloncesto Narón (18.30 horas). El equipo de Fran Sánchez ha vuelto por sus fueros, con dos victorias consecutivas. Ambas, de gran mérito frente a equipos del potencial de Basket León e Innova Chef, las cuales tratarán de confirmar ante un Narón que se encuentra en la zona baja de la tabla, pero los gijoneses no quieren confianza alguna en un conjunto en el que destaca la aportación de Scarlett y Rubén Rey. Un triunfo confirmaría la escalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?