Hace tres temporadas, el Añares La Rioja, rival de hoy del Víctor Antuña Inmobiliaria a las 11.00 horas, se "coló" en la Liga Femenina. El conjunto vasco fue un caso curioso del baloncesto femenino español, ya que jugó la temporada 2015-2016 en la élite, subiendo directamente desde la Primera Nacional, la tercera categoría de este deporte.

Fue por una reestructuración de la Liga Femenina. El Añares La Rioja había subido de Primera Nacional a Liga Femenina 2 el año anterior. Quedaron vacantes en la élite y la Federación le ofreció al roster de Azpeita (Guipuzcoa) jugar en la máxima categoría al precio de 70.000 euros. Pagaron y un equipo amateur se lanzó al ruedo de plantar cara a gigantes como Perfumerías Avenidas, del que en aquel momento, el ahora entrenador del ADBA Juanjo García era segundo técnico.

La aventura salió mal. El Añares ganó solo dos partidos y firmó un bagaje de cero victorias y 20 derrotas. Bajó de cabeza a Liga Femenina 2, donde milita desde entonces, manteniendo a jugadoras todavía de aquel año, como la pívot rusa Davydova (tercera máxima anotadora de la categoría). De ahí, que actualmente sea uno de los cocos del grupo, con nueve victorias y seis derrotas, al que hoy el ADBA, con todas sus jugadoras disponibles, tratará de tumbar.