03 de febrero de 2019
03.02.2019

Una federación con mucho ritmo

La Española presenta en su gala un himno compuesto por el asturiano Manuel Pacho

03.02.2019 | 00:50
ASTURIANOS DE GALA.

Los palistas asturianos Pelayo Roza, Luis Amado Pérez y Miguel Llorens recibieron ayer, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, sus medallas por los resultados cosechados en 2018 en el transcurso de la gala anual de la Federación Española de Piragüismo. Pelayo Roza, como integrante del K-4 1.000 que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sprint, disputado en aguas de Montemor (Portugal); y Luis Amado y Miguel Llorens, por su presea de bronce en K-2 senior, en el Mundial de maratón, en Vila Verde (Portugal).

La Federación Española festejó las 71 medallas internacionales lograda en 2018 en diferentes especialidades y categorías, lo que mereció el elogio del presidente del COE, Alejandro Blanco. "El piragüismo español no tiene límites y aún puede aspirar a más en Tokio", dijo recordando los grandes resultados de Río 2016.

Además de los piragüistas premiados, Asturias tuvo protagonismo por el estreno del himno federativo, compuesto por el ovetense Manuel Pacho González. En dicho himno hay una referencia al K-4 que logró la medalla de plata en los Juegos de Montreal-76, del que formaba parte el candasín Herminio Menénez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV