Los filiales del Oviedo y del Sporting regresan a la competición tras una semana de parón. El aplazamiento del derbi de filiales del pasado fin de semana -se jugará el miércoles 20 de marzo, como avanzó ayer este diario- ha permitido a estos conjuntos contar con una semana extra para preparar sus compromisos. El Oviedo B visita al Calahorra en La Planilla (17.00 horas), mientras que el segundo equipo sportinguista recibe al Logroñés en Mareo (12.00 horas). El tercer conjunto asturiano de la categoría de bronce, el Langreo, recibe a la Real Sociedad B (17.00 horas) en Ganzábal.

El Real Oviedo B quiere reengancharse a la lucha por el play-off. Para ello, deberá imponerse al Calahorra en un duelo que estará arbitrado por el aragonés Sánchez Alba. Para este partido, Javi Rozada ha citado a sus dos últimas incorporaciones en el mercado invernal, Guille Pinín e Isma Fagir. El primero, centrocampista, procede del Praviano, mientras que el segundo, delantero, estaba cedido en las filas del Tuilla, donde era uno de los máximos artilleros de la categoría. Por el contrario, el técnico carbayón cuenta con las bajas de hombres como Jimmy, Jorge Mier y Josín Martínez, citados por el primer equipo. Los juveniles Javi Moreno y Guille Thompson completan la lista.

El Sporting B se mide en Mareo a la Unión Deportiva Logroñés. El choque dará comienzo a las 12.00 horas y será arbitrado por el gallego Fernández Rodríguez. Los rojiblancos ocupan la décima posición y reciben a un equipo que se sitúa en puestos de promoción de ascenso. El equipo de Isma Piñera ha sumado un único triunfo en cinco partidos. Para este duelo, el técnico sportinguista cuenta con las ausencias de Bertín, Mateo Arellano y Pedro y ha dispuesto una convocatoria compuesta por 19 futbolistas donde destaca la presencia de tres porteros.

El Langreo regresa a Ganzábal y lo hace para medirse al filial de la Real Sociedad B, un equipo que cuenta con su misma puntuación. El choque dará comienzo a las 17:00 horas y será dirigido por el castellano-leonés González Hernández. El conjunto de Hernán Pérez tratará de levantarse de la derrota sufrida la pasada semana en Las Gaunas. Para ello se acoge a su feudo, un escenario donde ha sumado seis de los nueve triunfos que lleva hasta la fecha. Para este duelo, el equipo azulgrana, octavo en la tabla, cuenta con las ausencias de los lesionados Omar Sampedro -se prevé que reaparezca la próxima semana- y Nacho Calvillo. Hernán ha convocado a sus 18 jugadores disponibles.