El Telecable Gijón superó ayer al Vilasana con autoridad y se sacudió también la extraña sensación para el equipo de no haber podio ganar en sus últimos tres encuentros.

El Vilasana llegó a Mata Jove como un equipo en buen momento situado en la parte alta de l clasificación y con una plantilla de jugadoras notables que hacían esperar un encuentro complicado. Sin embargo las gijonesas dominaron desde el inicio y se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Natasha Lee. Pocos minutos después la capitana, Sara González veía portería de nuevo pero en la siguiente acción el Vilasana también lo hacía con lo que la ventaja local volvía a ser de un gol, diferencia con la que se llegó al descanso y que mantenía la incertidumbre sobre el resultado final.

El Telecable Gijón seguía dominando pero el Vilasana se defendía con orden hasta que Marta Piquero ponía el marcador en 3-1 para su equipo. Julieta Fernández amplió la ventaja gijonesa a falta de ocho minutos para el final. Una diferencia que daba tranquilidad al equipo que incluso marcó un quinto gol por mediación de Sara Roces cuando apenas quedaban un par de minutos para el final.

El equipo gijonés visitará la próxima semana la cancha de un Reus que ocupa posiciones de descenso.