03 de febrero de 2019
03.02.2019

El Toscaf sigue intratable

La Atlética vence al Arroyo - con una buena primera parte

03.02.2019 | 00:51
Cuevas realiza un acrobático remate en el encuentro de ayer ante el Arroyo.

Al Toscaf Atlética no hay quien le pare. El conjunto avilesino volvió a ganar ayer. Lo hizo ante el Arroyo, un conjunto de mitad de la tabla. Preguntes a quien preguntes en el club, insisten en que el objetivo no es la promoción. Pero pasan las jornadas y el Toscaf sigue haciendo méritos.

Ayer se impuso a un equipo cuyo mayor peligro estuvo en Rober Grossi, el pivote de la entidad vallisoletana, que convirtió siete dianas. Pero fueron insuficientes para doblegar a los pupilos de Juan Muñiz, que a pesar de contar con muchas bajas, de nuevo volvieron a dar el do de pecho.

En la primera parte, la Atlética fue un rodillo, sobre todo en los dos primeros parciales. En el primero, logró una diferencia de cuatro goles y Coque mantuvo su portería con el precinto. En el segundo, hizo cinco dianas y solo recibió cuatro. Llegó al descanso con una ventaja de seis goles.

Parecía que la segunda parte iba a ser coser y cantar. Sin embargo, hubo minutos en los que la Atlética encalló. Lo aprovechó el conjunto castellano, que con un Grossi pletórico y con las buenas finalizaciones de Murias, logró llegar con solo un gol de desventaja a los últimos cinco minutos.

Llegaría el Arroyo incluso a empatar a 24 goles. Fue tras una pérdida local. Pero algo tiene este equipo cuando parece que le va a salir cruz, al final termina por salirle cara. Pusieron empeño los asturianos y apretaron los dientes para asegurar una nueva victoria en casa.

Como punto negativo, conviene resaltar un excesivo número de pérdidas de balón y varios errores en ataque. Unos fallos que ayer no fueron suficiente para empañar el trabajo desplegado por este equipo, que va restando jornadas y se sigue viendo en lo más alto de la clasificación por méritos propios y plantando cara a equipos con presupuestos superiores.

La buena noticia volvió a estar en la grada. Cerca de 450 espectadores se acercaron a ver el partido de la Atlética. Son menos que otras ocasiones, pero sigue siendo un número importante para un equipo que milita en Primera Estatal. Los que fueron pudieron comprobar que la Atlética sigue en plena forma y comandando la tabla con 31 puntos y uno de ventaja sobre el Pinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes