El actual San Martín es un equipo nuevo, pero al Marino de Luanco ya le suena. El conjunto de Oli se enfrentará al equipo del concejo de San Martín del Rey Aurelio por cuarta vez esta temporada. Coincidieron en la fase de grupos de la Copa Federación y ya jugaron la ida liguera.

El saldo de estos cruces es favorable a la escuadra luanquina. En verano vencieron los de Oli en las dos ocasiones en que jugaron. Ganaron 5-0 en Miramar y 0-2 en la vuelta en El Florán. En Liga se vieron las caras en la primera vuelta, en Sotrondio y el resultado fue de empate a cero.

El encuentro estará marcado por las concidiones en las que se encuentre Miramar. El césped del feudo del Marino lleva mucha agua acumulada por el temporal que azota Asturias. Estas malas concidiones, en teoría, deberían favorecer a los visitantes, ya que el conjunto de Oli es mucho más técnico.

El Marino llega pletórico, tras vencer el duelo por la segunda plaza ante el Caudal la pasada semana en el Hermanos Antuña. Si bien, pocas relajaciones puede permitirse, puesto que la ventaja sobre los de Tomé solo se sustenta en el gol average.

En lo deportivo, el Marino cuenta con varias bajas. Lo normal es que Trabanco vuelva al centro de la defensa junto con Emilio Morilla. En el centro del campo, para cubrir la baja de David González, el entrenador tendrá que dirimir si pone a Martín o por el contrario retrasa a Álex Arias y da entrada a Cayarga en la mediapunta.

Así las cosas, una alineación probable sería la siguiente: Guillermo en la portería, Borja, Trabanco, Emilio Morilla y Guaya en la línea de cuatro defensores; por delante César Suárez y Martín; César García, Álex Arias, Luis Morán y Fassani arriba.

La convocatoria del Marino la completan Rabanillo, como portero suplente, Pantiga, que finalemente se quedará en el banquillo, ya que llega convaleciente al partido, Mikel, Cayarga y Alvaro García.

En esta tesitura, el Marino tratará de sumar los tres puntos, en sus ansias por mantener la segunda plaza, ante un San Martín al que conoce de haberse enfrentado antes, aunque si bien ha cambiado muchos jugadores desde aquellos duelos en Copa.