04 de febrero de 2019
04.02.2019

El Tuilla frena al Lealtad

El líder cede un empate en su campo después de nueve victorias consecutivas y el Marino, segundo, se acerca a seis puntos

04.02.2019 | 00:54
El jugador del Lealtad Robert, con el balón, perseguido por Borja Noval.

El Lealtad dio por concluida su racha de nueve victorias consecutivas tras el empate que cosechó ayer ante el Tuilla en Les Caleyes. El conjunto de Villaviciosa, líder del grupo asturiano de Tercera, se mantiene invicto tras 23 jornadas de Liga y con una holgada renta con respecto al segundo. Una renta, eso sí, que ayer bajó de ocho a seis puntos con el Marino, que ganó con claridad (2-0) su partido ante el San Martín.

El encuentro del Lealtad ante el Tuilla fue bastante flojo y apenas hubo ocasiones. En el inicio del duelo dominó el Tuilla a un Lealtad que no entró bien al partido y que buscó demasiado el juego directo, cediéndole el protagonismo al equipo visitante, que dispuso de una falta cuyo centro remató Borja Noval fuera por muy poco. Así transcurrió la primera media hora.

A partir de ahí, el Lealtad dio un paso adelante, cambiando de lado el dominio y generando alguna ocasión de gol, como una falta centrada por Damián que remató Saha de cabeza desde el segundo palo saliendo el balón desviado por muy poco. Rozando el descanso, una nueva conexión entre Damián y Saha también estuvo cerca de acabar en gol.

La segunda parte siguió el guión del final de la primera. Un Lealtad dominante en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Aún así, hubo una ocasión para cada equipo muy clara.

La primera llegó de nuevo en un centro de Damián desde la banda izquierda que remató fuera Jorge. Y, cuando el partido estaba cerca de concluir, el Tuilla dispuso de una buena ocasión tras una pérdida de Pelayo, que era el último defensa, que aprovechó Pinteño para irse a un mano a mano con Javi Porrón que el meta local logró desviar a córner. A partir de ahí ya no hubo ocasiones claras. El Tuilla se dedicó a conservar el resultado y el Lealtad no fue capaz de hacerles daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV