Tercera derrota consecutiva del Vetusta, esta vez ante el Calahorra (1-0). Los azules pierden fuelle respecto a las posiciones cabeceras y se quedan anclados en la tabla con 35 puntos. Los de Javi Rozada suman tres partidos sin ver puerta, lo que a la espera de recuperar el derbi de filiales aplazado por las lluvias -se jugará el 20 de marzo- deja al equipo azul en la zona tranquila de la tabla, pero analizando los porqués de esta mala racha de juego y resultados. De nuevo el equipo lo intentó todo, trató de rasear y llegó ante Zabal, pero perdonó en exceso y los riojanos tuvieron suficiente con una diana de Obeng a la hora de juego para quedarse con tres puntos de oro.

Sufrió el Vetusta con un furioso arranque de los calagurritanos, plasmado en dos goles anulados por fuera de juego antes del cuarto de hora. El Calahorra era el dueño del campo y del balón, con los pupilos de Javi Rozada aguantando el chaparrón a la espera de poder asentarse y comenzar a tocar. Parla enviaba por encima del travesaño una nueva opción riojana.

Pero el acoso de los de Miguel Sola era constante, con un nuevo disparo de Parla y un intencionado centro chut de Yasin Iribarren, ayer pasando de lateral a interior tras la marcha de Rodrigo, como mejores opciones para abrir el marcador. Poco a poco el Vetusta fue sacando mejor el cuero jugado desde atrás y Sandoval probaba en la primera oportunidad real para los de Rozada.

Un nuevo gol de Edu Ibis para el conjunto local anulado por fuera de juego -riesgo en la estrategia carbayona, pero ejecutada a las mil maravillas- desataba las protestas de la grada de La Planilla contra el colegiado. Con empate se llegó al descanso.

En la reanudación, Rozada sacó a Marcelo por Borja Sánchez, con un golpe en el cuádriceps. Parecía que el Vetusta estaba más valiente que en la salida del encuentro, con un disparo de Alarcón que detenía con seguridad Nacho Zabal, pero esa sensación resultó un espejismo y los de Miguel Sola regresaron a la carga. Poco a poco volvía el Calahorra a hacerse con el control del encuentro, y tras un par de acercamientos a balón parado, Samu Obeng superaba a Gorka Giralt en el tanto que había de resultar determinante para el encuentro. Trató de reaccionar el Vetusta y Rozada hizo debutar a Isma Fagir, pero los jugadores asturianos estaban muy bien maniatados por la zaga riojana.

Los ovetenses tocaban bien hasta los tres cuartos de campo, pero faltaba ese último pase filtrado, especialidad de Borja Sánchez, para tratar de romper la muralla de un veterano Calahorra, que supo administrar muy bien el marcador e incluso pudo anotar algún gol más a la contra con el Vetusta volcado.