05 de febrero de 2019
05.02.2019

El Avilés tiene cinco finales por delante

El conjunto de Castañón solo jugará con dos de sus cinco rivales directos en el Suárez Puerta

05.02.2019 | 01:02

Apesadumbrado por una nueva derrota, la decimotercera en lo que va de temporada, Juanma Castañón fue tajante sobre los equipos con los que el Avilés pugnará por salvar la categoría. "Abajo vamos a estar los que tenemos de 23 puntos o menos", señaló.

De ser así, eso quiere decir que el conjunto avilesino se batirá el cobre con el Ceares, el San Martín, el Siero, el San Claudio, el Madalena Morcín, el Gijón Industrial y el Universidad de Oviedo. Con los cinco primeros aún tiene que jugar. Con los gijoneses, ya tienen perdido el goal-average y contra los ovetenses lo tienen ganado.

La buena noticia para el Avilés es que aunque su racha es horrible -ha sumado solo dos puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos- al menos depende de sí mismo para salvarse. Con 20 puntos, le saca uno al Universidad de Oviedo, que ahora mismo marca la zona de descenso.

Por contra, de estas cinco finales, el Avilés solo jugará dos en el Suárez Puerta, donde la última vez que ganó fue el 4 de noviembre ante el Colunga (1-0). La asistencia al campo es muy baja, aunque poco a poco ha ido mejorando.

Además, en casa ha logrado algunas gestas importantes, como empatarle al Caudal, uno de los máximos favoritos para promocionar a la Segunda B.

Lo más inmediato es el duelo contra el Madalena Morcín, el 17 de febrero. Es decir, a continuación de recibir esta jornada al Llanera. A partir de ahí, el Avilés se medirá a conjuntos fuera de su Liga para luego, en el último mes de competición, jugarse la vida contra el San Claudio, el colista del grupo, el Siero, y el Ceares, estos dos en la penúltima y en la última jornada, respectivamente.

Habrá que ver en qué condiciones llega el equipo a esos partidos clave, para los que en realidad resta un mundo. Aunque la situación se torna en complicada, hay que recordar que aún quedan 45 puntos en juego. Es decir, el avilés necesitaría sumar al menos 18 puntos, para en los planes de su entrenador -fijó la permanencia en 38 puntos- estar tranquilo. Ayer, el equipo se ejercitó a las órdenes de Olmo Maroto, el segundo entrenador. Castañón no pudo comparecer por problemas personales. Hoy, el equipo tiene jornada de descanso. Volverán mañana al trabajo para recibir a un Llanera al que ya ganaron en la primera vuelta (2-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos… ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?