La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejemplo de Aimar

"Toca trabajar el doble", comenta el extremo del Langreo, clave en la victoria ante la Real Sociedad B

Aimar, ayer en Ganzábal, antes del entrenamiento con el Langreo. FERNANDO GEIJO

"Me alegro especialmente por Aimar, ahora está participando menos, pero tiene una actitud encomiable, unas ganas tremendas y es un referente en el vestuario". Con esas palabras, Hernán Pérez, técnico del Langreo, se refirió a Aimar Gulín (Vitoria, 2-9-1988), clave en la jugada del gol ante la Real Sociedad B. El vasco, con poco peso en las últimas jornadas, resultó determinante para que los puntos se quedaran en Ganzábal.

"Fueron tres minutos en el campo, pero muy bien aprovechados, sirvieron para ganar", comenta Aimar Gulín. El jugador, que cumple su segunda temporada en Langreo, rememora la jugada del gol de David. "Vi a Zubiri, le di el balón, cogí la espalda del lateral, empecé a correr y se la puse a Javi en el área", apunta. David González aprovechó el rechace para anotar. En la celebración muchos jugadores corrieron a abrazar a Aimar antes que a David. "El vestuario es un lujo", comenta. También alaba las palabras del entrenador tras el encuentro. "Son un refuerzo, se lo he agradecido, te hace ver que estás trabajando bien", destaca el futbolista. Y es que el vasco admite que "cuando no juegas, es más complicado, vienen momentos bajos, pero toca pensar que estás en un colectivo y que tienes que ayudar".

Aimar Gulín no sale de inicio en un partido liguero desde el partido ante el Calahorra, el pasado 18 de noviembre. "En la primera vuelta tuve varios partidos, algunos con 90 minutos, pero esto es fútbol, tenemos una gran plantilla y los que están jugando ahora lo están haciendo muy bien", destaca el futbolista, que tiene clara la receta: "cuando bajas los brazos, pierdes tu oportunidad, así que ahora solamente queda correr y trabajar el doble".

Pese a todo, Aimar no se planteó salir del Langreo en el mercado invernal. "Mi compromiso es con el Langreo hasta mayo y mi idea es estar aquí y ayudar en lo que pueda; confío en mí y creo que voy a poder ayudar al equipo".

Compartir el artículo

stats