El técnico Fran Sánchez cuenta desde ayer con un nuevo complemento para el Huniko Gijón Basket. El base gallego Diego Mallou llega a las filas del equipo gijonés de la Liga EBA para cubrir la baja de José Soto, que deja de pertenecer al Huniko.

Mallou cuenta con una amplia experiencia en la Liga EBA, donde ha defendido las elásticas de Ourense, Basket León, Villarobledo y Gandía, la pasada temporada. A sus 24 años y con 1.80 metros de estatura, se caracteriza por se un buen director del juego en la pista, a lo que suma buenos números en anotación, con buena mano desde media y larga distancia y con atrevimiento para atacar la canasta rival.

Diego Mallou llega para sumar y ayudar en una posición en la que en la actualidad, el técnico Fran Sánchez cuenta como hombre principal con Pablo Bretón ante la marcha de Kenny Hatch a Estados Unidos. No se descarta que el americano pueda regresar en el tramo final de la competición al Huniko Gijón Basket, por lo que se le mantiene activa la ficha en la Federación Española de Baloncesto, en la cual causará baja en los próximos días José Soto.

La llegada del gallego supone un paso importante para las aspiraciones de futuro del Huniko Gijón Basket, que contaba actualmente con una rotación escasa para competir con los mejores equipos de la categoría. A pesar de ello, son sextos, con las opciones intactas para pelear por una de las dos primeras plazas que dan el pase al play-off.

Sánchez, a finales de mes

Por otra parte, el club se mantiene atento al retorno de Diego Sánchez, que podría volver al Huniko a finales del mes de febrero según la última información que maneja el club gijonés. El veterano ala-pívot sería otro espaldarazo para volver a soñar.