El ala-pívot Serge Ibaka volvió a mostrarse dominante dentro de la pintura con los Raptors de Toronto a los que aportó un doble-doble y acabó como el jugador español más destacado de la jornada de la NBA.

En la que también surgieron los rumores de un posible traspaso del pívot Marc Gasolque se quedó sin jugar con los Grizzlies de Memphis por decisión del entrenador que quiso darle "descanso".

Ibaka fue el complemento perfecto con el alero Kawhi Leonard al aportar 20 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Raptors a vencer a domicilio por 107-119 a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

Una vez más, el poder de Ibaka se hizo sentir en las acciones dentro de la pintura, donde los Raptors decidieron la victoria ante los Sixers.

Ibaka disputó 27 minutos en los que anotó 10 de 15 tiros de campo, entregó tres asistencias y perdió un balón.

La debilidad de Ibaka fueron los problemas con las personales que le señalaron cinco y condicionaron que estuviese más tiempo en el campo de juego.

La sorpresa de la jornada fue el descanso que recibió el mediano de los hermanos Gasol, quien antes que el entrenador de los Grizzlies, J. B. Bickerstaff, lo dejase fuera del partido que el equipo jugó y ganó por 108-106 a los Timberwolves de Minnesota su nombre estuvo envuelto con más fuerza que nunca en informes de un posible traspaso.

El más extendido fue el que se dio entorno a la negociaciones que los Grizzlies mantenían con los Hornets de Charlotte, uno de los posibles destinos de Gasol, si al final se da su traspaso.

Irónicamente, dentro del equipo de Charlotte, que también tuvo partido como local y perdió por 115-117 ante Los Angeles Clippers, no jugó otro pívot español, Willy Hernandgómez, quien se quedó sin ver acción por decisión del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón, alejado de todo tipo de rumores sobre un posible traspaso antes del jueves, que es la fecha tope para hacerlos esta temporada dentro de la NBA, llegó al Madiso Square Garden para jugar con los Pistons de Detroit ante su exequipo de los Knicks de Nueva York.

Los Pistons ganaron por 92-105 y Calderón hizo una buena labor contra su exequipo al disputar 15 minutos como reserva y aportó seis tantos.

El jugador de Villanueva de la Serena estuvo perfecto en los tres tiros de campo que hizo, dio una asistencia y cometió dos faltas.

El escolta Álex Abrines volvió a ser baja con los Thunder de Oklahoma City en el partido que su equipo ganó de local por 132-122 ante los Magic de Orlando.

Abrines, de acuerdo a la información ofrecida por el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, fue baja con el equipo por "motivos personales".

Recordar que Abrines ya se perdió al menos otros 13 partidos esta temporada por la misma causa, sin que el equipo y el jugador hayan ofrecido ningún tipo de información específica de cuales son los problemas por los que atraviesa el jugador internacional mallorquín.