La comarca de Avilés sigue aportando jugadoras a la selección asturiana. Para esta convocatoria, para disputar el campeonato de España por Autonomías, son tres futbolistas las que irán con el combinado regional sub-15. Se trata de Alenjandra González, del Versalles, y Yaiza González y María Lilian, del Femiastur.

Alejandra González se trata de una de las más firmes promesas del fútbol local. Nacida en Brasil, tiene 14 años y vive en Avilés desde hace 13. Juega de delantera en el equipo del barrio avilesino y es la máxima artillera del fútbol senior, ya que hasta la fecha, lleva 27 goles en 19 partidos en la Regional Femenina.

En la misma categoría, Yaiza González y María Lilian, ambas del Femiastur, estarán en la cita de este fin de semana en Punta Umbría, en la provincia de Huelva.

Yaiza González juega de extremo derecho, aunque el pasado fin de semana, en el derbi contra Las Vegas que ganó por dos goles a uno el equipo presidido por Sita Méndez, jugó de mediapunta.

Por su parte, María Lilian se trata de una centrocampista de talla menuda, que destaca por su técnica y que destaca a la hora de salir con el balón controlado en los pies.

Las jugadoras del Femiastur entrenaron ayer con el resto de sus compañeras. Hoy parten hacia Andalucía, desde los campos de Federación en Roces, en Gijón. Jugarán el viernes y el sábado.

El primer día se medirán a las 10.30 horas de la mañana en el polideportivo Juan Miguel González, de San Bartolomé de la Torre, a Andalucía. En la siguiente jornada, a la misma hora pero en el polideportivo Carrasco Yánez de Bonares, jugarán contra Castilla y León. Ese mismo torneo lo jugará también la selección sub 17, aunque sin representantes de los equipos de la comarca.