La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Algodonera se lava la cara

El lunes dará comienzo la remodelación de la popular pista de La Calzada, en la que se entrenan trece equipos del Solimar Gijón

Aspecto que presenta la pista de La Algodonera. JUAN PLAZA

La pista de La Algodonera quedará cerrada mañana viernes para comenzar el lunes las obras de remodelación con un plazo previsto de tres meses y medio. Los trabajos tienen como objetivo solventar las carencias de esta instalación que utiliza principalmente, aunque no en exclusiva, el Solimar Gijón de hockey patines.

La mejora de la pista de La Algodonera fue una de las propuestas que fueron elegidas por votación popular dentro del programa de presupuestos participativos auspiciado desde el Ayuntamiento de Gijón. La mejora de esta instalación es una vieja aspiración del laureado club gijonés y de ella salieron buena parte de las jugadoras de la actual plantilla, vigente campeona de Europa y de la OK Liga española.

Las obras fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas formada por Arposa 60 SL y Excarbi SL, y tienen un presupuesto que supera los 425.000 euros con los que se va a cambiar el suelo de la pista, mejorar la iluminación, aumentar los aleros laterales con el fin de tratar de evitar en lo posible que la lluvia penetre en la pista, algo que sucede con frecuencia en estos momentos, y mejorar el cierre perimetral.

No se podrá realizar, ya que la normativa lo impide, una de las peticiones del Solimar Gijón que es la instalación de una grada en la que se pudieran incluir unos vestuarios. Sí está prevista la construcción de un mínimo graderío de muy baja altura, apenas un par de peldaños, que al menos permitirá poder presenciar los partidos sentados a los espectadores habituales.

La superficie actual de la pista es de terrazo y será sustituida por otra similar pero nueva, ya que la actual tiene muchos años y está deteriorada. Se aprovechará también para nivelarla, ya que en estos momentos tiene un desnivel de hasta 40 centímetros.

Además, se llevarán a cabo otras obras como la sustitución de las protecciones de chapa de los pilares por otras de madera, así como la barandilla que circunda la pista.

Esta obra obliga a reubicar a los equipos que allí se entrenan, 13, todos ellos del Solimar Gijón, y que ocupan la instalación toda la tarde. El acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y club es que todos los equipos pasen a entrenarse en Mata Jove, lo que a su vez supone que algún club que utiliza esta instalación deba moverse provisionalmente a otra.

Compartir el artículo

stats