La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi en el otro bando

Marcos Iglesias, Hugo Sánchez, Pablo Herrero y Borja Noval ya saben lo que es jugar un Tuilla-L'Entregu en el equipo contrario

Pablo Herrero. FERNANDO GEIJO

El Tuilla-L'Entregu de este domingo enfrenta a dos equipos al alza. Los entreguinos, en zona de play-off, y los dinamiteros con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. En otras temporadas, algunos jugadores ya han disputado este encuentro en el bando contrario. Los dinamiteros Borja Noval y Pablo Herrero saben lo que es defender la elástica de L'Entregu y los rojiblancos Marcos Iglesias y Hugo ya han jugado como locales en El Candín.

En el caso del delantero de L'Entregu, fue uno de los que marcó en el 4-0 de la ida. "Volver a El Candín siempre es especial, es un campo que me encanta y donde es más fácil tener oportunidades de gol", apunta. Marcos Iglesias formó parte de la plantilla del Tuilla campeona de Liga en la temporada 2012-13. "Se respiraba un gran ambiente; en el plano colectivo hicimos una buena temporada, pero en el apartado individual no hice excesivos goles", reconoce. Aunque sí marcó uno importante, el que dio a los arlequinados el triunfo en la Copa Federación.

Sobre el resultado de la primera vuelta, el 4-0 del Nuevo Nalón, se pronuncia el defensa Borja Noval, del Tuilla. "Por fin tenemos la plantilla al completo, tras muchas lesiones, tenemos ganas de cogerlos tras el resultado de la primera vuelta", admite.

El zaguero zurdo, que cumple su tercera temporada en el Tuilla, destaca "el buen ambiente que tenemos en el vestuario" y admite que "es un partido clave para nosotros, estábamos desahuciados, pero si ganamos nos ponemos a dos puntos de ellos". Sobre su paso por L'Entregu, en la temporada 2014-15, que se saldó con un descenso, admite que "no guardo buenos recuerdos en lo deportivo, a veces el fútbol tiene cosas así".

Pablo Herrero, ahora en el Tuilla, también defendió la meta de L'Entregu entre 2012 y 2014. "Siempre dejas allí gente a la que tienes cariño, solamente dos jugadores con los que coincidí siguen". Su etapa en el equipo entreguín se resume "de manera muy positiva, llegué cuando subieron a Tercera y nos clasificamos para la Copa, guardo un gran recuerdo de Redondo y Marcos Pool", apunta. También reconoce que "Tuilla, pese a estar jugando poco, es un sitio espectacular".

El defensa entreguín Hugo Sánchez también sabe lo que es jugar en el Tuilla. Lo hizo en la temporada 2014-15, cedido por el Avilés, que por entonces militaba en Segunda División B. "Fue un buen año, acabamos disputando el play-off de ascenso", reconoce. Y es que para Hugo Sánchez, "este partido tiene mucha rivalidad, por la cercanía y por la buena situación en la tabla que tenemos los dos equipos, un triunfo nos permitiría sacarles mucha distancia".

Los cuatro jugadores lo tienen claro. "Va a ser un partido muy guapo". Y es que, el conjunto que se haga con el triunfo, estará un paso más cerca de conseguir el objetivo.

Compartir el artículo

stats