07 de febrero de 2019
07.02.2019

El mierense Arturo Álvarez, a por la Copa de Portugal

El técnico disputa este fin de semana la última fase de la Taça Hugo Santos con el Benfica

07.02.2019 | 00:49
Arturo Álvarez.

El entrenador mierense de baloncesto Arturo Álvarez tiene este fin de semana la opción de conquistar su primer título de la temporada en Portugal. El técnico, que dirige al Benfica, dirigirá a su equipo en la fase final de la Taça Hugo Santos, nombre que recibe la Copa de la Liga en el país luso.

El conjunto lisboeta disputará el sábado las semifinales, en su choque ante el Ovarense, a partir de las 17.00, hora española. En el caso de conseguir el triunfo, se jugaría el título al día siguiente frente al vencedor de la eliminatoria que mide al Oliveirense y al Oporto.

Tras 18 partidos jugados en la competición liguera, el Benfica ocupa la primera posición de la tabla. Arturo Álvarez únicamente ha cosechado una derrota en la competición de la regularidad desde que dirige al equipo luso, la cual no se produjo hasta el 26 de enero, cuando el Benfica cayó en la pista del Oporto por 96-78.

Su buena temporada en el país vecino le ha servido para recoger distintos premios en el apartado individual. Arturo Álvarez fue nombrado mejor técnico durante los meses de octubre y noviembre, una distinción que otorga la Asociación de Entrenadores de Portugal. Ahora está ante su primera oportunidad de conseguir un título oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos… ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?