07 de febrero de 2019
07.02.2019
BALONCESTO. NBA

Ricky Rubio se reencuentra con su mejor toque de muñeca

Juancho y Willy Hernangómez sufrieron sendas derrotas con sus equipos, al igual que Pau Gasol

07.02.2019 | 08:39
Ricky Rubio contra James Harden en un partido de los Jazz.

El base Ricky Rubio se reencontró con su mejor toque de muñeca y volvió a ser el jugador de equipo ganador de los Jazz de Utah además de convertirse en el único español que disfrutó del triunfo en la jornada de la NBA.

Rubio no fue el director del juego de los Jazz, pero si tuvo protagonismo dentro de la pintura y sus 13 puntos y nueve rebotes ayudaron a los Jazz a vencer con facilidad por 116-88 a los Suns de Phoenix, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

El jugador de El Masnou, que estuvo cerca del doble-doble, disputó 32 minutos, en los que encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, y entregó seis asistencias.

Rubio tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes defensivos, recuperó tres balones, pero perdió otros cinco, su asignatura pendiente del partido, y le señalaron una falta personal.

Mientras que los hermanos Juancho y Willy Hernangómez sufrieron sendas derrotas con sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte, además de no tener ningún protagonismo,

Especialmente Willy, quien por segundo partido consecutivo no jugó con los Hornets a quienes los nuevos Mavericks de Dallas, con el alero novato, el esloveno Luka Doncic, que aportó su tercer triple-doble de la temporada, de líder, los ganaron de locales por 99-93.

El entrenador de los Hornets, James Borrego, por segundo partido consecutivo no le dio minutos al exjugador del Real Madrid.

Su hermano Juancho disfrutó de 14 como reserva de los Nuggets que cayeron derrotados de visitantes por 135-130 ante los Nets de Brooklyn, pero sin que fuese factor ganador.

Al contrario, el exjugador del Estudiantes acabó sin puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, capturó un rebote defensivo y cometió una falta personal.

Tampoco pudo participar del triunfo el veterano pívot Pau Gasol, quien salió cinco minutos como reserva de los Spurs de San Antonio, y logró un tanto, el que anotó con los dos tiros que hizo desde la línea de personal, en el partido que su equipo perdió por paliza de 141-102 ante los Warriors de Golden State.

El jugador de Sant Boi si demostró su clase dentro de la pintura al capturar dos rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió sin jugar por séptimo partido consecutivo con los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron a domicilio por 120-125 a los Bulls de Chicago, al no estar recuperado del esguince muscular que sufre en la pantorrilla de la pierna derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"