La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos perlas de las Cuencas

El Oviedo tiene atado al medio del Langreo Riki, y el central del Caudal Virgil está en la órbita del Sporting tras su explosión esta temporada

Virgil, con el Caudal.

Si hay dos jugadores que las secretarías técnicas de las categorías inferiores de Sporting y Oviedo tienen apuntados en letra bien grande son los de dos jugadores que están despuntando en Langreo y Caudal: el azulgrana Riki y el blanquinegro Virgil. Dos jugadores que están destacando este curso y que el próximo tienen todos los números de dar el salto a un filial o a un conjunto más grande que los dos colosos del fútbol de las Cuencas.

Ricardo Rodríguez Gil Carcedo, conocido en el mundo del fútbol como Riki, es un mediocentro creativo de 21 años (Oviedo, 25-9-1997) que está realizando grandes encuentros con el Langreo en el curso de su estreno en Segunda B. De la mano de todo un moldeador de diamantes como es Hernán Pérez, quien ha visto cómo Berto Cayarga y Claudio Medina daban el salto al Sporting B hace tres cursos o este mismo Sergio Ríos al Eibar B, el ovetense es la gran sensación de los langreanos hasta el punto que ya este mismo mercado invernal tuvo opciones de irse del Ganzábal. El Celta apostó fuerte por el centrocampista pero, finalmente, decidió quedarse en el Langreo e ir sopesando propuestas. Dentro de las ofertas que maneja Riki destacan la de los celeste, pero también otra importante del Real Oviedo. En el cuadro azul quieren que regrese ya que militó en edad juvenil en la cantera oviedista. El Oviedo le ofrecería un contrato para ser jugador del filial el próximo curso y dentro de dos pasar al primer plantel, lo que hace que posiblemente se vaya decantar por la propuesta de los del Tartiere.

Riki pasó por los juveniles del Astur y del Oviedo para estrenarse como senior en Tercera con el Tineo hace tres temporadas. Tras su etapa tinetense recaló, la pasada campaña, en el Marino donde jugó 31 partidos marcando dos goles. Este verano dio el salto al Langreo donde ha explotado jugando catorce encuentros, trece como titular, y anotando dos tantos hasta la fecha.

El caso de Virgil es distinto ya que el francés llegó este verano al Caudal a prueba y Chuchi Collado le fichó para los mierenses, donde ya es un fijo. Virgil Voltaire Theresin es un central o lateral derecho de 20 años (París, 20 de enero de 1999) formado en la cantera del Guingamp que llegó a ser internacional francés sub-19 en tres ocasiones. El zaguero disputó con el combinado nacional tres amistosos en julio del año pasado ante RD Congo (1-2), Québec (3-0) y Haiti (1-1). Con el Caudal ha jugado catorce encuentros y tanto Sporting como Oviedo le siguen. Manolo Sánchez Murias, director de la cantera rojiblanca, le ha visto en acción en varias ocasiones y podría apostar por el francés para el reforzar su filial el próximo curso.

Compartir el artículo

stats