La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xiel: "Si el Avilés me llamara, no sé qué diría, pero no me lo planteo"

"Si hubiéramos bajado me habría sentido culpable", cuenta el técnico

José Luis Díaz, "Xiel". M. VILLAMUZA

José Luis Díaz, "Xiel", tiene una vida tranquila. Atrás han quedado los sinsabores de la temporada pasada, con los que tanto sufrió el técnico por el posible descenso del Avilés a Regional Preferente. Hoy, alejado de la primera línea de batalla, el veterano entrenador vive de ver fútbol y de disfrutar. "Sigo hablando con José María Tejero, pero de nuestras cosas", afirma.

Porque aunque están viniendo mal dadas, la maniobra de colocar a Xiel al frente del equipo este año no parece plausible. "A mí nadie me ha comentado nada. Si el Avilés me volviera a llamar no sé lo que haría. Pero creo que no se va a dar el caso. Es algo que no me planteo", insiste el entrenador.

Ahora, Xiel pasa sus días entre Pravia y Oviedo. Por las mañanas sale a pasear, al mediodía va a buscar a sus nietos, por la tarde sale con su esposa y los fines de semana ve todo el fútbol que puede. Al Avilés le ha visto en varias ocasiones, la última contra el Lealtad hace dos jornadas en el Suárez Puerta.

"Veo al equipo bien armado. Les conozco a todos, excepto a los que han llegado nuevos este año. Se nota que ya tienen un año de experiencia en Tercera, que ya no son juveniles", destaca el preparador.

Un año de experiencia que estuvo marcado por la fatalidad, aunque todo quedó compensado con la permanencia, primero deportiva, y después rubricada por el ascenso del Vetusta y del Langreo. "El secreto fue que nunca tiramos la toalla. En el fútbol, lo peor que te puede pasar es que los jugadores no crean en lo que les dice el entrenador y eso el año pasado no sucedió", cuenta.

"Al final nos llevamos una alegría muy grande. Me alegré mucho por los jugadores, por Manolo Fernández -el segundo entrenador- por Alain Menéndez - el director deportivo- y por todos los directivos que también lo pasaron mal. Si al final hubiéramos descendido me hubiera sentido culpable. Ya lo he dicho más veces, si la Liga dura un mes más hubiéramos terminado en la mitad de la tabla", revela.

Ahora, el Avilés se enfrenta a una situación similar a la del año pasado. Con una racha de dos puntos sumados de 27 posibles, ha pasado de estar a seis puntos por encima del descenso a estar sólo a uno. "Es una situación con la que tienes que convivir. En el fútbol no queda más remedio que aportar trabajo y esfuerzo. Hay que ir semana a semana y tener un buen entorno. Eso es muy importante", explica Xiel, quien conoce personalmente a Juanma Castañón. "Creo que es un buen chaval, un buen tío", concluye.

Compartir el artículo

stats