09 de febrero de 2019
09.02.2019

Asturias y Andalucía dan una lección de deportividad en el campeonato de España de fútbol femenino

La selección sub-15 hizo tablas (1-1) gracias a un bonito gesto deportivo del combinado anadaluz

09.02.2019 | 01:00
Asturias y Andalucía dan una lección de deportividad en el campeonato de España de fútbol femenino

Las selecciones asturianas que están disputando los campeonatos de España autonómicos femeninos de las categorías sub-15 y sub-17, y que se están jugando en Bartolomé de la Torre y en Bonares (Huelva), comenzaron ayer enfrentándose a Andalucía, equipo anfitrión, con suerte desigual: la sub-15 empató (1-1) y la sub-17 perdió por 0-2.

En el partido de la selección sub-15 se dio una curiosa circunstancia. Las andaluzas se adelantaron cuando las asturianas pensaban que su rival les iba a devolver el balón pero, en un alarde de juego limpio, las anfitrionas dejaron que el equipo del Principado les empatara a continuación. El marcador ya no se movió y Asturias logró un valioso empate. Hoy, a las 10.30 horas, se medirán a Castilla y León.

Menos fortuna tuvo la selección femenina sub-17, que perdió 0-2 ante Andalucía. Asturias mantuvo el empate sin goles en el primer tiempo, pero nada más volver de vestuarios el equipo anfitrión se adelantó y poco después sentenció con un segundo gol. La sub-17 jugará hoy, a las 12.30, ante Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?