Si ya de por sí la necesidad aprieta al Balonmano Gijón, que busca un triunfo que premie su trabajo en la pista, mayor satisfacción le produce si la victoria llega a través de un derbi, el que le enfrentará esta tarde (19 horas, La Tejerona) al Oviedo Balonmano. "Es un partido motivante porque es un derbi, cualquiera quiere jugarlo, pondremos muchas ganas para llevarnos la victoria en casa, lo cual nos supondría subir el ánimo", asegura Laura Gutiérrez, jugadora del Balonmano Gijón.

La joven jugadora, de 19 años, es una de las grandes figuras del equipo de Rodrigo Llordén, siendo la segunda máxima goleadora con 105 tantos en lo que va de temporada (sexta en la Liga), por lo que por sus manos pasarán muchas opciones de luchar por el triunfo en un duelo en el que asegura que "hay un poco de piquilla, tenemos bastante rivalidad".

Ambos equipos se conocen tremendamente bien. Saben sus puntos fuertes y también los más débiles, en los que pretenden hacer especial hincapié para desequilibrar la balanza a su favor. Para Laura Gutiérrez, conocida deportivamente como "Guti", la clave puede ser la de "perder el mínimo de balones posibles porque el Oviedo son rápidas al contraataque, no les podemos permitir correr". Una vez localizado el punto fuerte de las ovetenses, el Balonmano Gijón quiere "jugar como sabemos y minimizar los errores para ponerles las cosas difíciles", comenta la jugadora del cuadro gijonés.

El Balonmano Gijón cuenta con una plantilla cargada de enorme juventud, por lo que considera que el derbi asturiano puede ser un punto anímico importante para lo que resta de temporada y para cambiar su dinámica, con una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, y con derrotas muy ajustadas. "Estamos jugando bien, pero los resultados no acompañan", confiesa la jugadora.

Tras dos temporadas en la primera plantilla, a lo que ya sumó hace tres años alguna participación con el equipo sénior a pesar de estar en edad juvenil, Laura Gutiérrez solo tiene en mente "darnos una alegría para el cuerpo" si esta tarde logran superar al Oviedo Balonmano, que llega a La Tejerona como segundo clasificado y con el cartel de favoritas. Pero el Balonmano Gijón quiere romper las quinielas para curar sus últimas heridas deportivas.