Doble cita liguera para el Cuencas Mineras este fin de semana. El conjunto asturiano de hockey sobre patines disputa dos encuentros en tierras catalanas, uno adelantado correspondiente a la décimo séptima jornada en el que medirá a las chicas de Pedro Rey con el Vilanova, y otro a la vigésimo primera en el que jugarán ante el Cerdanyola.

El equipo lenense tiene dos citas complicadas ante rivales de la zona media, pero esperan lavar la imagen dada la pasada jornada cuando perdió en Reus por 6-1 frente a un rival directo para la permanencia en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional como es la OK Liga

Para este doble enfrentamiento el técnico del Cuencas Mineras, Pedro Rey, podría recuperar a dos jugadores claves en sus esquemas como son Mili y Adriana, quienes se perdieron el duelo de la pasada jornada. Adriana, que es la máxima goleadora de las lenenses con catorce dianas, estará disponible ya que contra el Reus no pudo viajar por motivos familiares. La que es duda es la capitana Mili, que se encuentra lesionada. La jugadora ha viajado a tierras catalanas, pero su presencia en los duelos es más que dudosa e, incluso, podría no jugar los dos partidos.

El Cuencas se mide esta noche, a las 21 horas, al Cerdanyola. El cuadro catalán es séptimo y sólo ha perdido dos duelos. Por su parte mañana domingo, a las 12.00 horas, las de Pedro Rey visitan al Vilanova. En estos momentos el equipo catalán ocupa la novena plaza de la OK Liga femenina.