El término de la primera fase se encuentra a la vuelta de la esquina. Al Teslacard Círculo Gijón le restan dos jornadas, aunque, si todo sigue por los cauces actuales, la última jornada podría ser de trámite. No lo es sin embargo el duelo de esta tarde (20 horas) ante el filial del Baskonia. El equipo de Nacho Galán jugará un partido muy importante y que contabilizará de cara a la segunda fase en la que se disputarán la permanencia en la LEB Plata.

En la actualidad, el equipo gijonés cuenta con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas para acudir a la fase decisiva, donde descenderán seis de los doce equipos que la disputen. Antes de hacer más cuentas, el equipo de Galán se centra en tratar de sumar una victoria con gran valor.

En tierras vitorianas se encontrará con un equipo cargado de calidad y al que ya pudo superar en el encuentro de ida en el Palacio de Deportes gijonés por 87-73. Ahora se espera otra película a pesar de que el equipo vasco se planta en el duelo con cuatro derrotas de forma consecutiva.

El Teslacard acude con la duda de Javi Menéndez, pero con la plantilla reforzada moralmente tras el último triunfo ante Plasencia y con la confianza de poner un nuevo logro positivo en su camino hacia la permanencia. En Vitoria hay un triunfo en juego que vale su peso en oro.