El Unión Financiera Base Oviedo ha querido hacer un llamamiento a la ciudad para que acuda a apoyarles en su regreso al pabellón de Vallobín, donde hoy (18.30 horas) se miden al Seis do Nadal gallego. Un llamamiento que hacen extensible al resto de jornadas que le quedan en Primera Nacional, en las que van a luchar por clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

"Tenemos que ir, parafraseando a Simeone, partido a partido. Para nosotros es muy importante el apoyo de la afición, el equipo hace un juego muy guapo y cuando la gente les anima se vienen todavía más arriba", explica Pepe Rionda, presidente del club. La clasificación va a estar muy disputada, ya que el equipo carbayón es tercero, a cuatro puntos (dos partidos) del segundo, el Calvo Xiria, que sería el último en clasificarse en estos momentos. La ventaja del conjunto de Oviedo es que en la segunda vuelta tiene los partidos más difíciles en casa. Por eso, le piden a la ciudad que se vuelque con un deporte que ha tenido tanto a un equipo masculino en la Liga Asobal, el Naranco, como a uno femenino en División de Honor, el Oviedo Femenino.

Uno de los jugadores del Unión Financiera, Juan Echevarría, reconocía que llegan en un buen momento anímico después de la victoria la pasada jornada por un gol (32-33) en la cancha del Cañiza. "La última victoria (la cuarta seguida del equipo ovetense) fue una gran alegría, sobre todo para recuperar la buena racha que habíamos perdido. Estamos afrontando el inicio de la segunda vuelta muy bien, de momento con pleno de victorias y buscaremos continuar hoy con otra más".