El Caudal tiene que ganar hoy (17 horas) en casa al Ceares para dar un puñetazo en la mesa, consolidar su puestos en promoción y tratar de meterse en la difícil lucha por ser primero en el grupo asturiano de Tercera. El partido será arbitrado por Ballesteros de la Rubia.

Este encuentro ante los cearistas será el del estreno en el Hermanos Antuña de tres de los últimos fichajes de los mierenses. El central o pivote defensivo Luiyi de Lucas y el extremo Saam podrían disputar sus primeros minutos en el coliseo caudalista después de que fueran titulares la pasada jornada en Siero. El que no lo podrá hacer es el otro extranjero del equipo, Abraw, que aún no tiene el tránsfer internacional para tramitar su licencia federativa. Las otras bajas de los de Miguel Ángel Álvarez Tomé son los lesionados Íker Alegre, Yosu Camporro y Keko.

El Madalena Morcín, por su parte, visita (12 horas, Alejandro Ortea) al Condal, con arbitraje de Bermejo Ferrero, en un duelo en el que los morciniegos esperan comenzar su escalada para salir de los puestos de descenso. El Madelena tiene las bajas del lesionado Jaime y de los sancionados Leyder, Pablo Díaz y Carlos.

A la misma hora (12 horas), en un duelo que será dirigido por Vázquez Iglesias, el San Martín recibe en El Florán al Siero. Julio Arniella confía en dejar de lado su racha de cinco encuentros sin ganar y alejarse del decenso, pese a que tiene las ausencias del lesionado Javi Torres y del sancionado Claudio Merville.