La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colloto se harta del barro

"Los chavales juegan en unas condiciones indecentes", claman los padres | "Hemos solicitado un campo sintético y tenemos buena sintonía con el Ayuntamiento de Siero", aseguran desde el club collotense

Situación en las inmediaciones de los campos durante las últimas inundaciones. Al fondo de la imagen están los terrenos de juego del Colloto. C. E.

El problema de los campos en los que juega el Colloto viene de largo y parece que la solución que todos piden, un terreno de juego de hierba artificial, aún se va a hacer esperar. El club dispone de tres campos pero cada uno tiene un problema. Uno de ellos, de hierba natural, es en el que suele jugar el primer equipo. El problema es que en ese no se puede entrenar porque la hierba aguanta poco y solo se utiliza para que el primer equipo, que juega en Primera Regional, dispute sus partidos como local. El segundo es otro campo de hierba en el que se entrenan todos los equipos y cuyo principal problema es que, cuando llueve un poco, se inunda y no se puede usar. El tercero es de tierra y es en el que al final tienen que jugar los alrededor de 150 chavales de la cantera cuando llega el mal tiempo. El problema en este caso es que se convierte en un barrizal en el que, según denuncian los padres de los jugadores, "los guajes después de jugar llegan con arañazos y llenos de suciedad".

Así lo relata uno de ellos, José Carlos Esteves, que no entiende porque en el concejo de Siero casi todos los clubes tienen un campo de hierba artificial mientras que ellos llevan ya años reclamando uno y nadie les hace caso. También incluye en esa reclamación al Ayuntamiento de Oviedo porque, aunque los terrenos de juego están en el concejo de Siero, el club es ovetense.

"Los padres de los equipos visitantes protestan por el estado del campo, es indecente. Los chavales llegan a casa llenos de arañazos, el estado del campo es muy pesado y eso hace que sea más fácil que se lesionen. Además, llegan llenos de suciedad y dejan las lavadoras destrozadas", señala Esteves.

Este padre de un jugador del equipo juvenil cita los clubes del concejo de Siero que sí tienen campos de hierba artificial: "El Berrón, Lugones... En Valdesoto lo van a hacer sin tener categorías inferiores. El único que no tiene, además del nuestro, es el de Carbayín". Algo que, según denuncia, provoca que los que pueden se vayan a jugar a otros equipos y abandonen el Colloto.

Desde el club comparten con los padres la necesidad de hacer un campo de hierba artificial, pero reconocen que es una obra complicada y defienden que el Ayuntamiento de Siero ha realizado mejoras importantes. Así lo explica Joaquín Montes, coordinador del Colloto: "Llevamos tiempo solicitando el campo sintético, pero también es cierto que hay buena sintonía con el Ayuntamiento y nos hicieron un parking en condiciones, nos ayudaron con las inundaciones y nos pusieron una caldera. Esperamos que en el próximo mandato haya dinero y se pueda hacer el campo sintético".

Montes comprende la postura de los padres: "Debemos ser el único campo de Siero que no es sintético, pero hay que ir poco a poco y a ver si la próxima vez ya nos toca a nosotros" porque, dice, "los críos de ahora son la generación del sintético". Una obra que cambiaría radicalmente la realidad del Colloto y que convertiría unas instalaciones que están en una situación precaria en "unas instalaciones espectaculares".

Compartir el artículo

stats