El Unión Financiera Base Oviedo sigue de dulce. El equipo carbayón sumó ayer su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en la lucha por quedar entre los dos primeros y clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Si bien, en esta jornada los cinco primeros clasificados del grupo A ganaron sus partidos y el Base Oviedo sigue a cuatro puntos (dos partidos) del segundo.

El equipo de Falo Méndez volvió a demostrar su fortaleza en Vallobín, donde no ha perdido en lo que va de temporada. Y eso que el cuadro ovetense tuvo en el Seis do Nadal a un duro rival. El Unión Financiera brilló especialmente en ataque, capitaneado por un Nacho Huerta que, con 11 tantos, se consolidó como máximo goleador del grupo. El pero del partido fue la cantidad de goles que recibieron, siendo la defensa un aspecto a mejorar.

Una vez acabado el partido, el técnico del Base, Falo Méndez, reafirmó la ambición que tienen en el equipo por acabar entre los dos primeros: "El objetivo es colarnos en la fase de ascenso", dijo, y añadió que uno de sus puntos fuertes es "la fortaleza" que están demostrando en casa.