Un derbi no es un encuentro más. Eso lo tienen bien claro en el Tuilla y en L'Entregu. Uno de los duelos comarcales de la Cuenca del Nalón en el que los equipos miran hacia la zona alta de la tabla. El Tuilla está a cinco puntos de los rojiblancos, que marcan la zona de promoción. Más allá del valor sentimental del triunfo, el choque servirá para aclarar las cosas en la tabla.

"Una victoria nos colocaría en una buena situación", destaca Julio Llanos, técnico de los arlequinados. El entrenador de L'Entregu, Marcos Suárez, reconoce por su parte que "una victoria ante un rival directo nos dejaría más cerca del objetivo".

El conjunto dinamitero contará con todos sus futbolistas para este choque, incluido un Pablo Pinteño que tiene pequeñas molestias en el pubis. "Es bueno tener a toda la plantilla, es la clave de la mejoría que hemos experimentado a lo largo de las últimas semanas", reconoce Julio Llanos. Por su parte, L'Entregu sufrirá la ausencia segura del defensa Borja Granda y sigue las dudas de Imanol y Beni.

Marcos Suárez considera el choque "muy complicado por la buena dinámica que atraviesa el Tuilla", aunque advierte de que es algo que no les "asusta". "Hemos estado 20 de las 23 jornadas en zona de promoción, respetamos a todos los rivales pero confiamos en nuestras posibilidades", añade. Julio Llanos también destaca "la exigencia de un derbi comarcal, un partido que la gente espera con ganas y que va a estar muy igualado".

El Tuilla cuenta con la ligera ventaja de jugar en casa. "Es algo que nos da un plus", admite Julio Llanos. Por su parte, Marcos Suárez se refiere a las peculiaridades de El Candín, pero considera que "no será una excusa. Un futbolista de Tercera División es consciente de todos los campos en los que tiene que jugar", añade.

En la primera vuelta, el triunfo fue para L'Entregu por 4-0 en el Nuevo Nalón. "Claro que tenemos presente ese resultado, nos ganaron bien, pero el marcador fue muy abultado por los goles que encajamos en los últimos minutos, queremos darle la vuelta, pero no debemos obsesionarnos", admite Llanos. Por su parte, Marcos Suárez quiere rebajar la euforia de los suyos. "El partido de esta tarde no tendrá nada que ver con aquél, los equipos pasan por momentos y ahora el Tuilla atraviesa uno muy bueno", reconoce. Julio Llanos también destaca las capacidades de L'Entregu, "un súper equipo, que viene haciendo muy bien las cosas en los últimos años y que está en constante mejora", reconoce. El Candín será el escenario de un derbi de dos equipos de la Cuenca del Nalón en la lucha por la zona alta.