10 de febrero de 2019
10.02.2019

Una remontada que vale su peso en oro

El Teslacard Gijón, que llegó a ir perdiendo por veinte puntos, suma un triunfo vital para la permanencia

10.02.2019 | 00:24
Robert Swift lanza a canasta durante un partido de esta temporada.

El Teslacard Círculo Gijón logró un triunfo de los que se recuerdan. Más si cabe tras un desastroso inicio de partido del que supieron reponerse para vencer por 77-83. Una victoria de gran valor y que contabilizará en la segunda y decisiva fase donde lucharán por la permanencia.

El inicio del equipo de Nacho Galán fue horripilante, muy lejos de lo que se podía esperar en un partido de tal envergadura. Así, los locales llegaron a contar con una renta de hasta veinte puntos (31-11). Pero la reacción llegó de la mano de Kimbrough, unida a una mayor intensidad defensiva que estuvo acompañada de una zona que dio resultado.

La intención de los gijoneses era, al menos, bajar de la barrera psicológica de los diez puntos y llegó a ponerse a cuatro puntos (40-36), pero el triple de Lautaro López puso al descanso el 43-36 que, visto lo visto en el inicio, abría la puerta para soñar siempre y cuando el Teslacard mostrase la cara del segundo cuarto.

La incógnita se resolvió a la vuelta de los vestuarios. El equipo de Galán volvió a facilitar las acciones a su rival y Nacho Galán explotó en el tiempo muerto con 54-43 en el marcador, haciéndole saber a los suyos lo mucho que había en juego. La reacción llegó y se situó a solo tres puntos con el 58-55. A pesar de que las últimas posesiones no fueron positivas, el Teslacard con 67-61 al último cuarto.

Y apareció la figura de Saúl Blanco que hasta el momento no había realizado un buen partido. Pero el ovetense salió al rescate y expuso sobre la pista su calidad, apoyado por el gran partido de Robert Swift, con doble-doble incluido, para llevarse un triunfo de un gran peso para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes