10 de febrero de 2019
10.02.2019

El Toscaf se luce

El conjunto avilesino domina en su visita al penúltimo y logra una de las victorias más abultadas del año para seguir líder

10.02.2019 | 00:24
Los jugadores del Toscaf dedican la victoria a su compañero lesionado Neymar.

Al Toscaf Atlética ya no le vale sale con ganar, además busca el lucimiento. El equipo avilesino ayer se impuso al penúltimo de la tabla, el Universidad de Valladolid, en un partido en el que a partir del minuto diez ya lo tuvieron todo de cara.

El conjunto pucelano, a pesar de ser el penúltimo de la tabla fue un equipo que demostró sus virtudes, como la rapidez en las transiciones. De no ser por el férreo control que tuvo el Toscaf, bien podría haberle dado un susto, algo que le puede pasar a cualquiera que pase por allí.

Desde luego, ayer no fue el día. La Atlética estuvo centrada en defensa y encontró en Aitor el puntal en ataque, ya que fue el máximo artillero con 10 dianas.

Al final, Juan Amorín pudo jugar. Venía renqueante, al tener fiebre a lo largo de la semana. Su concurso sirvió para paliar la baja de Neymar, que se lesionó en el entrenamiento del viernes en un dedo.

El Toscaf supo sobreponerse a las ausencias y ya van unas cuantas a lo largo del año. Ayer demostró que es líder por merecimiento. Comandó el marcador durante toda la primera parte y a partir del tercer parcial la distancia en el tanteador era más que notable. Salió al descanso con una ventaja de nueve goles. Una renta que supo administrar a la perfección el conjunto de Juan Muñiz y que incluso llegó a alcanzar los 13 goles.

El último parcial fue el de la honra para el joven equipo local. Su plantilla está formada por jugadores que no sobrepasan los 25 años. Hicieron cuatro goles y la Atlética uno. Pero el resultado no peligró en ningún momento y, fruto del buen hacer del equipo asturiano, se mantiene una semana más como líder de la categoría. Al final, en el vestuario, los jugadores de la Atlética le dedicaron la victoria a su compañero Neymar en un clima festivo, puesto que siguen primeros y queda una jornada menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos… ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?