11 de febrero de 2019
11.02.2019
Baloncesto | LEB Plata

El Círculo Gijón acudirá a la fase de permanencia con un balance positivo

La última jornada será intrascendente para los gijoneses, ya que el equipo que dirige Nacho Galán se aseguró la plaza con 6 victorias y 4 derrotas

11.02.2019 | 01:15
Nacho Galán observa un lance del partido ante el Clavijo.

Comenzará con ventaja la segunda fase de la temporada, donde se jugará todas sus opciones de permanencia en la LEB Plata. El Teslacard Círculo Gijón, tras su triunfo el sábado ante el Eleyco Baskonia, ya sabe que accederá a la fase decisiva con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Pase lo que pase en la última jornada, en la que los gijoneses no se jugarán nada ante Marín. Solo queda por dilucidar qué equipo quedará en séptima posición y les acompañará en el camino hacia la permanencia, siendo en la actualidad el Clavijo de Jenaro Díaz el que más opciones tiene para ello. Zornotza y Estela Cantabria también podrían caer a la fase de promoción, pero no alteraría los logaritmos del equipo de Nacho Galán. El técnico se mostró ante esta tesitura "muy satisfecho con el balance y con la evolución que ha tenido el equipo".

Además de tener un balance positivo, el Círculo Gijón arrancará la segunda fase (jugando el primer partido como local el miércoles 27 de febrero) sabiendo que, al menos, seis equipos llegarán con peores números que los gijoneses. En este formato, en el que cada partido tendrá un gran valor, seis equipos se salvarán y otros seis conjuntos descenderán a la Liga EBA, por lo que los gijoneses comenzarán entre los seis primeros clasificados.

A falta de la última jornada de la Liga regular en el grupo Oeste y en el Este, los balances serían los siguientes, en orden de mejor a peor. Clavijo y Morón se encuentran con 6 victorias y 3 derrotas (a ambos les resta un partido directo), Albacete y Círculo con 6 victorias y 4 derrotas, Menorca y Eleyco Baskonia con 5 victorias y 4 derrotas (ambos con un partido menos), Plasencia y L'Hospitalet con 5 victorias y 5 derrotas, Ávila suma 4 victorias y 6 derrotas, La Roda y Vic tienen 3 victorias y 6 derrotas (los dos con un partido menos) y cierra la tabla Tormes con 3 victorias y 7 derrotas.

Construcción del equipo. "Hemos construido el equipo, llegamos al momento clave de la temporada con la base ya establecida, con cada jugador cumpliendo con su rol y con muchas herramientas para pelear por la salvación", analiza Nacho Galán sobre lo acontecido hasta la fecha. La evolución del Círculo ha sido positiva, de menos a más en su juego y apoyado además de resultados y confianza, como la demostrada ante el filial de Baskonia donde tiró de épica para remontar 20 puntos de desventaja.

El técnico ya comienza a centrarse en la segunda fase y en los seis rivales del grupo este. Destaca Galán que "habrá mucha igualdad" y considera que "va a ser muy difícil ganar fuera de casa por los largos desplazamientos y por jugar en canchas pequeñas con mucha presión a su alrededor". Por contra ve fundamental que el Palacio de Deportes gijonés sea una olla a presión. "En casa es fundamental ganar", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes