Matti Nuutinen fue uno de los fichajes más importantes que realizó el Liberbank Oviedo Baloncesto para esta temporada. El internacional finlandés es un jugador polivalente, capaz de jugar en las posiciones de tres y de cuatro, apenas pudo cumplir las expectativas que había depositadas en él porque, tras un partido con su selección, se lesionó el hombro, se tuvo que operar y es baja para lo que resta de temporada.

Pero, lejos de arrepentirse por su incorporación, el Oviedo Baloncesto ha querido dar un voto de confianza al jugador y renovarlo para la próxima temporada. El miércoles pasado el club renovó el contrato de su entrenador, Javi Rodríguez, y la primera decisión que ha tomado el técnico gallego ha sido dar el sí a la renovación del primer jugador que pidió fichar cuando se hizo cargo del equipo el pasado verano.

Nuutinen seguirá la próxima temporada vistiendo de azul, ya sea con el equipo en la LEB Oro o en la ACB. Junto a él, tienen contrato para la siguiente temporada Víctor Pérez y Oliver Arteaga. El Oviedo Baloncesto demuestra así que está intentando consolidar su proyecto a largo plazo y empezar a planear con antelación las próximas temporadas.

Para Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo, la renovación de Nuutinen es una gran noticia: "Estamos muy contentos con la renovación de Matti Nuutinen. A la hora de valorar la temporada, su ausencia ha sido un varapalo importante para el equipo, especialmente por el papel que él tenía. En verano fue uno de los objetivos principales a la hora de completar la plantilla, pero la situación de su lesión y periodo de recuperación nos ha planteado a todas las partes la opción de darnos un año más para poder quitarnos este mal sabor de boca y disfrutar de un jugador que puede ser importante para el equipo. Ha sido una negociación muy sencilla y lo principal ahora es que la operación ha ido bien y su recuperación está siendo positiva. Este acuerdo nos da margen a las dos partes para hacer una rehabilitación con calma y sin urgencias. Esperamos que la siguiente temporada tenga un poco más de suerte y pueda ayudar al equipo en lo que consideramos que puede hacer. Darle las gracias a él y a su representante por las facilidades y desearle una muy buena recuperación para que podamos verle en todo su esplendor", se extendía el también director deportivo de la entidad ovetense.