El Vetusta salió ayer del bache. El filial azul volvió a sumar, aunque solo fuese un punto, después de tres derrotas consecutivas ante un veterano equipo como es el Real Unión Club de Irún, que con el de ayer suma ya 14 empates en lo que va de competición en Segunda B. Los tres jugadores azules convocados con el primer equipo para jugar ante el Elche -Josín, Jorge Mier y Jimmy- jugaron ayer en El Requexón.

Comenzaron mejor los visitantes, que avisaron en un saque de falta que le llegó a Eneko tras el rechace y que remató fuera. El susto de verdad llegó con Orbegozo, el máximo anotador del Irún, que se coló en la defensa azul tras un balón a la espalda y superó a Lucas Díaz en un atinado remate a media altura. El de ayer fue su décimo tercer tanto en lo que va de Liga. El Vetusta, a partir de ese contratiempo, se hizo con el control del balón e Irazusta, protagonista indiscutible para su equipo, se lució en dos intervenciones a sendos remates de Alarcón y Javi Mier. Poco después fue el ariete Steven el que hizo emplearse a fondo al guardameta, con un disparo con mucha intención.

Una arrancada de Edu Cortina, con pase a Lobato, que remató fuerte, fue otra clara ocasión, con otra intervención de Irazusta. Y a cuatro minutos del descanso el balón le llegó a Lucas, que desde fuera del área logró el gol del empate. En la segunda parte, el Vetusta, que fue de menos a más, tuvo otra ocasión en otro centro de Lobato y un remate de Lucas que volvía detener Irazusta. Poco después se produjo un choque entre Irazusta y un jugador azul, por el que el guardameta resultó conmocionado. El juego se llegó a parar ocho minutos, mientras los servicios médicos le atendían en el campo. El parón perjudicó al Vetusta, que vio cortado su ritmo de juego, ya que hasta el final no se produjo ninguna ocasión reseñable. Solo Steven probó fortuna en un cabezazo, al que respondió Sequeira en un gran despeje. El partido acabó en tablas, lo que significa que el Vetusta deja atrás su mala racha en vísperas del próximo partido que disputará ante el filial del Athletic, equipo que en la primera vuelta salió derrotado de El Requexón por 2-1 en un bonito partido.

Irazusta, trasladado al hospital. El meta del Irún Irazusta, destacado ayer en el Requexón, fue trasladado al hospital tras el fuerte golpe que le hizo abandonar el partido contra el Vetusta. El meta, no obstante, estaba consciente y en principio parece que el traslado sólo fue por precaución.