La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

Laura Fuertes, con la mente puesta en Tokyo

La púgil gijonesa centra su temporada en lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos

Laura Fuertes, junto a la campeona de Europa, Svetlana Soluianova. LNE

"Este año tengo el Campeonato de Europa y el del Mundo, pero el objetivo más importante es tratar de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo". Lo dice la boxeadora gijonesa Laura Fuertes, que acaba de conseguir la medalla de bronce en su peso (51 kilos) en el torneo internacional "Bocksai Istvan Memorial" disputado en Hungría y al que acudió como componente de la selección española.

Laura Fuertes está satisfecha de este inicio de temporada "porque el torneo tenía muy buen nivel", y además contaba con una gran participación, "estaban 30 países y todos con buenos equipos" indica la gijonesa. A Fuertes la apartó de la final la rusa y actual campeonato de Europa de su peso, Svetlana Soluianova. "Inglaterra y Rusia fueron los países más fuertes del torneo, muchas finales fueron entre sus representantes", relata la gijonesa.

Centrada en su clasificación para los Juegos Olímpicos, que aún no se sabe cuándo será la primera oportunidad, Laura Fuertes tiene su siguiente cita del 26 febrero al 3 de marzo en Ponferrada con la disputa del Campeonato de España de clubes, y del que la gijonesa es la actual campeona ya que lo ganó en el 2017 y el pasado año no se celebró.

Luego, del 7 al 18 de marzo, viajará a Rusia para el Campeonato de Europa sub-22 como componente de la selección española, citas en las que ésta púgil del club Asturbox espera poder hacer un buen papel. Hay otras citas pendientes como "el Europeo absoluto o el Campeonato del Mundo, pero a esas todavía no sé si me llevarán o no", reconoce la asturiana.

La trayectoria de Laura Fuertes es de constante progreso, lo que sus 19 años la ha llevado a ser una asidua en la selección nacional. En el último Europeo acabó en quinta posición y desde entonces siempre ha estado entre las mejores. Su entrada en el programa Universo Mujer, que auspicia la firma Iberdrola en muchos deportes, también está siendo importante en su mejora.

En su mente está en convertirse en la primera boxeadora española en ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos y a ello dedica buena parte de las horas que le deja libres sus estudios de Tafad (Técnico de Actividad Física y Animación Deportiva). Entrena en el gimnasio Asturbox a las órdenes de Oliver Sánchez, quien tiene puestas en ella muchas esperanzas.

Compartir el artículo

stats