Matti Nuutinen fue uno de los fichajes más importantes que realizó el Liberbank Oviedo Baloncesto para esta temporada. Pero el internacional finlandés, de 28 años, apenas pudo cumplir las expectativas que había depositadas en él porque, tras un partido con su selección, se lesionó el hombro, se tuvo que operar y es baja para lo que resta de temporada.

Lejos de perder la esperanza, el Oviedo Baloncesto ha querido dar un voto de confianza a este jugador polivalente, capaz de jugar en las posiciones de alero y ala-pívot, y renovarlo en un principio para la próxima temporada. El pasado miércoles el club renovó a su entrenador, Javi Rodríguez, y la primera decisión que ha tomado el técnico gallego ha sido dar el visto bueno a la continuidad del primer jugador que pidió fichar cuando se hizo cargo del Oviedo el pasado verano.

Nuutinen seguirá vistiendo de azul, ya sea con el equipo en la LEB Oro o en la ACB. También tienen contrato para la siguiente temporada Víctor Pérez y Oliver Arteaga. El Oviedo Baloncesto demuestra así que está intentando consolidar un proyecto a largo plazo y empezar a planear con tiempo las próximas temporadas.

Para Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo, la renovación de Nuutinen es una gran oportunidad: "En verano fue uno de los objetivos principales, pero la situación de su lesión nos ha planteado a todas las partes la opción de darnos un año más para poder quitarnos este mal sabor de boca y disfrutar de un jugador que puede ser importante para el equipo".