Al Oviedo Femenino no le ha venido nada bien ser líder de División de Honor Plata, algo que el sábado consiguieron por cuarta vez esta temporada. Las de Manolo Díaz se colocaron líderes tras ganar (20-24) el derbi ante el Gijón Balonmano. En las otras tres ocasiones lo perdieron a la jornada siguiente al caer frente al Lanzarote, Hand Vall y Tejina.

Las azules jugarán el sábado en casa ante el Seis do Nadal, tratando esta vez de consolidar su primera posición. Un partido que adelantarán a las 18.30 horas para que los aficionados del Oviedo Femenino que lo deseen puedan ir después al Tartiere a ver el Real Oviedo-Alcorcón, que comienza a las 20 horas.

El Oviedo Femenino afronta la recta final de la temporada -quedan siete jornadas- con el objetivo de acabar entre los dos primeros y disputar la fase de ascenso a División de Honor. Una lucha que esta temporada está siendo encarnizada, con hasta cinco equipos metidos en la pelea. La ventaja de las ovetenses es que tres de esos rivales tendrá que recibirlos el Oviedo en el Florida Arena: Lavadores de Vigo, que ahora es cuarto, el sábado 2 de marzo; Hand Vall, que es quinto, en la antepenúltima jornada; y Cleba León, segundo, en el último partido de liga.