Ha entrado en barrena y ya coquetea peligrosamente con los puestos de descenso, de los cuales se encuentra a un solo punto de distancia. El Real Avilés está de capa caída y ante el Llanera lo confirmó sin disparar sobre la portería rival, una máxima en el fútbol indispensable para lograr vencer. Tampoco logró empatar y sigue acumulando malos resultados que le ponen ya en peligro.

Y es que el equipo avilesino no logra la victoria desde la decimocuarta jornada de Liga cuando se impuso por 0-1 en El Florán al San Martín. Desde entonces han pasado diez jornadas en el que sólo ha sumado dos puntos de los treinta que han estado en juego, quedándose a un partido de la marca situada la pasada temporada, en la que estuvo once encuentros sin sumar los tres puntos de una tacada. Un objetivo que se marca como primordial de cara a la próxima jornada en un partido clave frente al Madalena, situado en los puestos de descenso, con cuatro puntos menos que los avilesinos. En el sintético de Santa Eulalia se verán las caras el domingo (17.30 horas) los dos peores equipos en la actualidad.

El Avilés, acudirá con la necesidad de obtener un resultado positivo para no caer al pozo del descenso, en la que los equipos de la zona baja están siendo compasibles con los de Juanma Castañón debido a sus flojos números. Los blanquiazules, en una hipotética clasificación en las últimas diez jornadas, serían colistas. Incluso los de Morcín han sido capaces de sumar tres puntos en esta suma de encuentros (uno más que los blanquiazules).

El equipo de Juanma Castaño ha visto recortada la diferencia de forma sustancial con todos los equipos que le persiguen, situándose en decimosexta posición, su peor puesto en lo que va de temporada. El colista San Claudio ha sumado en este recorrido de las últimas diez jornadas, tres puntos más que el Avilés, mismo balance que ha logrado el Gijón Industrial, pero que no le ha servido para alcanzar a los del Suárez Puerta. Sí lo ha logrado el Siero, que ya le iguala al acumular en este periodo 7 puntos, mientras que el San Martín les ha superado en la clasificación al acumular 8 puntos. El mayor peligro para el Avilés es el Universidad de Oviedo -marca la zona de descenso- que, con 9 puntos, es el equipo de la zona baja que más puntos ha sumado en este tiempo, quedándose a un solo punto de darle caza a los avilesinos.

A pesar de las últimas incorporaciones, el equipo de Juanma Castañón no acaba de dar con la tecla idónea para cambiar el paso y la zona de descenso ya amenaza con convertirse en una seria realidad para un equipo que sigue mostrando una preocupante falta de gol. El duelo del domingo ante el Madalena se ha convertido en un partido clave para el Real Avilés, con tintes de final y en el que tratará de revertir su mala dinámica.