La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Femenina 2

El ADBA prepara su particular final

Villegas: "No se nos pasa por la cabeza perder contra el Cerdanyola"

Alicia Villegas. JULIÁN RUS

Ganar o ganar. El margen de error para el Víctor Antuña-ADBA en la Liga Femenina 2 se estrecha. Y el sábado, en Cerdanyola, vivirá su primera gran final por la permanencia. En casa del colista, que no ha sumado aún ninguna victoria en lo que va de temporada, el equipo de Juanjo García está obligado a no fallar el tiro. "No se nos pasa por la cabeza perder en Cerdanyola, creemos que nuestro trabajo dará sus frutos, somos positivas, porque volver con una derrota lo complicaría todo mucho", aseguró Alicia Villegas.

La catalana es una de las jugadoras más destacadas de la temporada y su rol en el equipo es primordial para conducir a las avilesinas hacia una victoria que corte la sangría de ocho derrotas consecutivas. Por detrás, amenaza seriamente el Maristas de Coruña, a una sola victoria y con el basket-average en favor de las gallegas, que recogen los rivales que deja el equipo avilesino. "Miramos cada jornada sus resultados, pero al final tenemos que llegar a la última jornada dependiendo de nosotras mismas", comenta la catalana.

Pese al duro varapalo sufrido por la última derrota a manos del Segle XXI, la plantilla no está dispuesta a arrojar la toalla. "No nos queda otra que levantarnos, son rachas, hay que seguir trabajando, ahora nos llega una final", define. Sin lanzar las campanas al vuelo cree que superar al colista "implicaría, entre muchas comillas, estar más tranquilas y cerrar la mala dinámica". En su primera temporada en el ADBA, la catalana quiere cerrar la temporada con la permanencia bajo el brazo.

Por otra parte, el club sigue barajando opciones en el mercado en busca de una incorporación que dé un plus al equipo de Juanjo García en el puesto de pívot. Hasta el momento, el mercado ofrece escasas posibilidades para reforzarse.

Compartir el artículo

stats