La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo más versátil

Hernán utilizó en Anduva un sistema con tres centrales

Hernán. FERNANDO GEIJO

El Langreo muestra su cara más versátil en los últimos encuentros ligueros. El equipo azulgrana es capaz de adaptarse a distintas situaciones durante el transcurso de los minutos. Hernán ha puesto en liza varios dibujos tácticos que permiten al equipo de Ganzábal contar con un abanico más amplio de opciones para jugar.

La última prueba se vivió en Anduva, ante el Mirandés. Al equipo langreano se le vio con un 3-4-3 sobre el terreno de juego, una nueva disposición con únicamente tres defensas. Hernán se decantó por Jorge García, Alain y Cristian como zagueros, mientras que Álvaro Cuello y Dani López ocuparon las posiciones de carrileros. En esa línea del centro del campo, Riki y Zubiri jugaron como pivotes, mientras que, en la parcela atacante, Allyson y Dani Abalo en las bandas y David González como referencia ofensiva fueron los encargados de buscar un gol que al final no llegó. Las bajas con las que cuentan los langreanos -a Anduva solamente pudieron ir citados 16 futbolistas- también han obligado al entrenador a reinventarse, a buscar nuevas soluciones para ser uno de los equipos revelación de la temporada en la categoría de bronce.

Con una defensa de cuatro hombres a lo largo de la mayor parte de los encuentros de esta campaña, el Langreo cuenta ahora con un registro más con el que afrontar el tramo final de una temporada de ensueño.

El Arenas, domingo a las 5. La próxima cita del equipo langreano será este domingo a las 17.00 horas. El cuadro de Hernán Pérez recibe en Ganzábal al Arenas de Getxo. Los de Hernán, séptimos en la tabla, tratarán de seguir sumando como locales.

En el duelo de la primera vuelta, el equipo azulgrana sufrió una de las derrotas más duras de la temporada. En el choque disputado en Gobela, el conjunto langreano sucumbió por 4-0. El partido estuvo marcado por la expulsión de Aimar, en el minuto 55. Con diez en el campo, los asturianos encajaron tres goles.

Compartir el artículo

stats