El Liberbank Oviedo Baloncesto ha qurido dar una lección empresarial a sus jugadores. La primera plantilla, acompañada por varios directivos del club, han recibido una lección de formación y asesoramiento financiero, en la que se ha incidido en el ahorro a largo plazo. La charla ha sido impartida por el experto Francisco Márquez de Prado.

El objetivo es dar una formación en materias como economía o la gestión de su patrimonio, necesaria para un colectivo singular, con una vida deportiva de tiempo limitado y que necesita ser previsora a largo plazo, tanto en el ahorro como en la formación para realizar otras actividades.

En la conferencia, que ha tenido lugar en la oficina principal de Liberbank, Francisco Márquez explicó a los asistentes que "en un entorno volátil y con crecientes incertidumbres, es fundamental que el enfoque de ahorro e inversión a largo plazo acabe imponiéndose sobre la tradicional visión cortoplacista de la mayoría de inversores de nuestro país".

Señaló ante los jugados del Liberbank Oviedo Baloncesto que "es importante que sean dueños de su futuro: "El verdadero riesgo no es la volatilidad de los mercados, sino el no poder cumplir nuestros propósitos a lo largo de la vida", añadiendo que "en el entorno de tipos de interés en el que nos encontramos desde hace tiempo, y que por ahora parece que va a continuar, tener un porcentaje del 40 por ciento del ahorro de las familias españolas en depósitos y liquidez tienen un gran coste de oportunidad, y ya con la inflación por encima de 1 por ciento, un coste en patrimonio". Por esa razón, "en esta situación de volatilidad e incertidumbre, la estrategia del ahorro a largo plazo es lo que tiene más lógica y sentido".

La conferencia fue organizada por el Oviedo Club Baloncesto en colaboración con su patrocinador principal, Liberbank, entidad que suscribió en julio de 2017 un acuerdo estratégico con J.P. Morgan Asset Management de colaboración en el ámbito de la gestión de activos.