La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Marino mete presión

Los luanquinos enlazan diez partidos sumando Luis Morán: "Esperamos un pinchazo del Lealtad"

Los jugadores del Marino celebran un gol contra el San Martín en Miramar. MARÍA FUENTES

"Tenemos muy claro que hay que ganar casi todos los partidos para meterle presión al Lealtad y poder ser campeones". Las palabras del luanquín Luis Morán no caen en saco roto. El Marino de Luanco ha puesto la directa y tiene claro su objetivo de vender cara su derrota.

El conjunto de Oli Álvarez se ha asentado en la segunda posición de la tabla, pero el equipo es ambicioso y sólo mira hacia arriba para tratar de destronar al poderoso Lealtad. De momento, el Marino ha igualado su mejor racha de la temporada, con diez partidos sumando de forma consecutiva. En ese periodo han sumado 26 puntos de los 30 que han estado en juego. "Estamos bien, en racha, y queremos seguir con ella, no podemos fallar, pero el Lealtad está muy bien", comenta el experimentado futbolista. La idea es muy clara dentro del vestuario luanquín: "Presionarles a ver si fallan". El invicto equipo maliayés aventaja al Marino en seis puntos (se enfrentarán a finales de marzo), una renta que no ha sido posible recortar, pero no apaga la ilusión de los de Oli. "Somos el Marino y hay equipo para ser campeones, somos muy competitivos, esperamos por un pinchazo del Lealtad, pero a la vez tenemos que hacer nuestros deberes", comenta Luis Morán.

El Lealtad ha igualado en la actualidad las 24 jornadas que el Marino de Luanco permaneció invicto la pasada temporada. La vigésima quinta jornada se presenta apasionante, con dos rivales complicados para Lealtad y Marino, que se enfrentarán a Colunga y Covadonga respectivamente. "Todos los partidos son difíciles, el Cova hace muchos goles, pero también encaja. En casa no podemos dejar escapar los puntos", afirma el jugador.

En Miramar, los de Oli se mantienen invictos, con siete triunfos y cuatro empates en once encuentros. El estadio luanquín puede marcar la pauta hasta el final de la temporada al restarle ocho duelos como locales. El primero ante el Covadonga, donde el Marino buscará un triunfo que le siga metiendo presión al inquebrantable líder.

Compartir el artículo

stats