La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Viejo, velocidad para el pelotón asturiano

"Soy un sprinter que puede pasar la media montaña", dice el ovetense del Euskadi Murias

Dani Viejo, con el Euskadi Murias. PHOTO GÓMEZ SPORT

Dani Viejo, ovetense de 21 años, ha fichado esta temporada por el Euskadi Murias, equipo Contintental, que compite en lo que viene a ser la Segunda División del pelotón internacional. El asturiano inicia el sábado el Tour de Omán, su segunda carrera de la temporada después de correr en Mallorca.

"Soy un sprinter que puede pasar la media montaña", se define este ciclista, con orígenes en Quirós por parte de padre y de Venta de Baños (Palencia) por parte de madre. Viejo sufrió en su anterior competición en Mallorca una caída que le impidió rendir al máximo, aunque el último día, en el trofeo Palma, fue decimoctavo.

La pasada temporada estuvo en un equipo italiano y ahora espera dar un paso adelante en el Euskadiu Murias. Tras el Tour de Omán, sabe que correrá en Portugal y después "el equipo me irá diciendo el calendario". Viejo es un corredor que puede brillar en las clásicas. Un ciclista al que se podría comparar con otro de los asturianos del pelotón, Iván García Cortina, aunque explica Viejo que él es más sprinter que el gijonés, "más explosivo".

Viejo cogió ayer un avión para trasladarse con sus compañeros del Euskadi Murias a Omán. "Esta semana no he estado del todo bien, he estado con gripe, a ver si se me pasa rápido y puedo rendir a buen nivel esta semana", explica este joven corredor que garantiza la presencia de ciclistas asturianos en el pelotón internacional.

Compartir el artículo

stats