La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La decimoquinta de Navarro

"Es el momento de coger ritmo para futuros eventos más importantes", indica el ciclista gijonés, que inicia mañana el curso en la Vuelta a Murcia

Dani Navarro, durante un entrenamiento de esta pretemporada. D. NAVARRO

Una inoportuna gripe frenó su inicio de temporada, fijado para la Challengue de Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, pero el ciclista asturiano Dani Navarro estará presente mañana en Murcia en su estreno con el Katusha, su nuevo equipo esta temporada. La ilusión de iniciar una nueva andadura es uno de sus mayores impulsos para comenzar su decimoquinta campaña seguida dentro del pelotón profesional. "Después de estar 10 días enfermo me ha costado bastante coger el ritmo, perdí bastante la forma durante ese tiempo, pero ya me encuentro mejor y con muchas ganas de empezar ya la temporada", indica el asturiano, que recorrerá sus primeros kilómetros en la competición murciana, que cuenta en esta edición con dos etapas y en la que uno de los grandes favoritos a la victoria final será el maillot arcoíris Alejandro Valverde.

Dani Navarro, que tiene como principal objetivo en esta primera parte de la temporada llegar en el estado de forma ideal al Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio) donde defenderá además de sus intereses los del líder Ilnur Zakarin, tiene clara que la intención en la prueba murciana es la de "coger ritmo de cara a futuros eventos más importantes como puede ser dentro de diez días el Tour de Emirates y, más adelante, dentro de la Volta a Cataluña y en el País Vasco". Dos citas que el asturiano siempre ha tomado como referencia para valorar su estado de forma en sus primeros meses de competición.

Como nuevo integrante de la escuadra rusa, con licencia UCI World-Tour la cual no poseía en su anterior etapa en Cofidis, el gijonés se pone el mono de trabajo para recibir las órdenes de su directos y ejercer su labor codo con codo con sus nuevos compañeros de escuadra. "Es el momento de coger hábitos con el nuevo equipo y conocernos mejor todos", comenta. A pesar de no tener el golpe de pedal más indicado debido a que serán sus primeros días de competición, los perfiles de las dos etapas, con dificultades montañosas cerca de las líneas de meta, hacen que el gijonés pueda defenderse con mayor poderío.

A sus 35 años y tras lograr su último triunfo en la Vuelta a España del año 2014, con final de etapa en el Parque de Cabárceno, el ciclista asturiano quiere finalizar con la sequía de triunfos para demostrar su valía y la confianza mostrada por su nuevo equipo. El golpe moral favorable que ha recibido el gijonés le ha rejuvenecido en su moral y en la actualidad cuenta con la ambición de poder plasmar una campaña exitosa. La Vuelta a Murcia marca el inicio de una temporada ilusionante para Dani Navarro, la decimoquinta.

Compartir el artículo

stats