La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Muñiz: "Este partido va a marcar muchísimo"

El Toscaf se mide el sábado al Soria, uno de los rivales directos

El técnico Juan Muñiz se muestra pensativo durante un encuentro. MARA VILLAMUZA

Restaban seis segundos en el Pabellón de San Andrés cuando Juan Amorín marcaba el gol de la victoria. El Toscaf Avilesina se llevaba la victoria de Soria por 22-23. "Recuerdo que pidieron un tiempo muerto a falta de 12 segundos, le robamos la pelota, salimos al contragolpe, marcamos y ganamos", explica sobre la acción decisiva el técnico Juan Muñiz. Era la quinta jornada liguera y por entonces el equipo avilesino estaba invicto y comenzaba a sacar a la luz su potencial.

Ahora, quince jornadas después, los sorianos se han convertido en una de las grandes amenazas para los avilesinos, líderes en Primera Nacional. "Éste partido va a marcar muchísimo, Soria son muy buen equipo, han mejorado muchísimo y han ido claramente a más, defienden muy bien y todos los partidos contra ellos muy ajustados", comenta Juan Muñiz, que espera el mismo guión para el choque del sábado (18 horas) en La Magdalena.

Los sorianos llegan como quintos clasificados, con cuatro puntos menos que el Toscaf Avilesina, por lo que el duelo puede suponer eliminar a un rival directo en la lucha por las dos primeras plazas en caso de victoria local. "Los duelos directos son vitales, son partidos en el que nosotros sumamos y ellos no, con lo que eso supone", comenta. A pesar de ello, el técnico mantiene su discurso real de que nada se le puede objetar a su conjunto. Una vez metidos en la lucha, afirma que "no renunciamos a nada, pero para ello tenemos que dar el 100% en cada partido para ganar".

Batalla tras batalla, el Toscaf se ha ido superando a sí mismo y a las lesiones, que le han golpeado con fuerza y que para el sábado volverá a tener en la enfermería a Jaime, Diego Canal, Neymar, Pelayo, y Veleda.

Compartir el artículo

stats