"Esta liga está muy igualada y no hay ningún partido fácil. Todos los equipos luchan por algún objetivo". Así se manifestó la lateral del Liberbank Gijón Taty Lozano ante la visita el sábado de un Porriño venido a menos tras la marcha al Bera Bera de su mejor jugadora, Sara Gil.

La jugadora destaca que "ha mejorado mucho en defensa" y también que "somos dos equipos que nos conocemos mucho porque jugamos esta temporada ya hemos jugado varios amistosos". El entrenador Diego Lafuente aprovechó el parón liguero para "hacer un trabajo físico fuerte" y reconoce que "los parones no nos están viniendo bien". Lafuente considera que "en Alcobendas tuvimos un inicio de la segunda parte muy malo y a punto estuvimos de perder el partido. Es una situación que no debemos repetir porque se pierden puntos que luego son determinantes, el equipo está superavisado".

No obstante el técnico aseguró que "el equipo está realizando un trabajo diario muy bueno" pero advierte que "hay que ratificarlo en los partidos, lo de Alcobendas no puede volver a repetirse". Y para evitar esto el equipo ha estado trabajando muy duro la faceta defensiva según reconoció Lozano.

El equipo afronta ahora una serie de partidos que pueden clarificar el futuro inmediato ya que se miden a rivales directos como Málaga, Granollers o Elche, la revelación de la temporada. "Es un tramo de la temporada en el que voy a pedir a la plantilla un esfuerzo extra porque si nos sale bien estaremos en una situación similar a la del pasado año".

Lafuente reiteró que "el equipo está preparado para medirse a cualquier rival pero hay que estar centrado en cada partido porque cualquiera e puede sorprender".

Precisamente el Elche protagonizó la principal sorpresa de la fase de clasificación para la fase final de la Copa de la Reina al eliminar al Atlético Guardés equipo que juicio de Diego "no tiene el potencial del año pasado", lo que no quita mérito al Elche del que afirmó que "es un equipo que tiene una plantilla corta pero muy buena".